Existen diversos tratamientos faciales que son compatibles con esta época del año, por lo que los dermatólogos llaman a no descuidarse y prestarle atención al rostro.
El verano no es solamente sinónimo de playa, sol y arena, si no que también para muchos significa un sin número de sacrificios que es necesario hacer para recibir dignamente esta época del año. Pero ¿qué hacemos por el rostro?
Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, la llegada del verano no es excusa para no realizarse algún tratamiento facial. Tan importante como preocuparse del cuerpo, es mantener los cuidados de la piel del rostro en este período.
Cuando pensamos en el cuidado integral del rostro, es importante pensar en 2 aspectos claves: revitalización de la piel y tratamiento de arrugas faciales.
Entre los procedimientos para el tratamiento de las arrugas faciales, los más realizados son la aplicación de Botox® y de los rellenos de ácido hialurónico Restylane. Por otro lado, cuando pensamos en revitalizar la piel, buscamos tratamientos que puedan mejorar la flacidez y aumentar la tonicidad de la piel, además de atenuar las manchas y el fotoenvejecimiento. Para esta finalidad están otros procedimientos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y los peelings.
¿Qué se puede hacer en verano?
Para el tratamiento de las arrugas, tanto Botox® como Juvéderm, son procedimientos rápidos, realizados en consultorios médicos y que no afectan al paciente en sus actividades diarias, siendo recomendados para esta época del año.
• La aplicación de Botox® es indicada para el tratamiento de las líneas de expresión, es decir, aquellas arrugas que se forman con la acción de los músculos durante la mímica facial, como las patas de gallo, las arrugas de la frente y el entrecejo. Entre sus beneficios está la posibilidad de atenuar las arrugas ya existentes y prevenir la formación de nuevas.
• La inyección de ácido hialurónico, por su parte, se utiliza para tratar las arrugas estáticas, o sea, las arrugas más profundas que son visibles con el rostro en reposo. También está indicado para definir los contornos faciales y reponer el volumen en aquellas áreas del rostro que lo pierden por el proceso de envejecimiento natural de la persona.
La especialista en Estética y Obesidad, Zuly Zambrano, señala que “los rellenos de ácido hialurónico pueden usarse para mejorar las arrugas superficiales, surcos profundos y devolver el volumen y curvas faciales perdidas con los años. Como es inyectado bajo la superficie de la piel, puede usarse en verano, es más, muchas personas aprovechan las vacaciones para realizarse un rejuvenecimiento y lucir más jóvenes”.
Asimismo, Zambrano que atiende en el centro estético Derma Piel, explica que “la aplicación de ambas técnicas son procedimientos altamente recomendados para los pacientes que buscan un rejuvenecimiento integral de la cara de forma rápida y natural. El procedimiento es rápido y los resultados altamente satisfactorios”.
Lo que es mejor no hacer
Para el tratamiento de la calidad de la piel, hay procedimientos que se puede hacer en esta época del año pero otros que no. Los láser, en general, también se hacen en consultas médicas, pero requieren que el paciente no se exponga al sol por determinado periodo post-procedimiento y, por lo tanto, no es lo más recomendado para los pacientes que pronto se dirigen a la playa. “El láser habitualmente trata la superficie de la piel y por eso lo ideal es que no es exponga la piel al sol durante un buen tiempo después de realizado el procedimiento, es por eso que se recomienda hacerlo en invierno”, destaca la doctora Piper.
Lo mismo pasa con los peelings, pues al provocar una descamación de la piel, la deja más sensible y puede provocar manchas en caso de exposición solar.
Los especialistas también recomiendan que el verano sea una época para protegerse, adoptando las medidas de fotoprotección adecuadas, lo que ayudará a mantener una piel sana y saludable por mucho más tiempo.
Mencionando a Belleza y Alma, obtendrás una limpieza facial profunda a $8.990 en Derma Piel.