Yoga en la oficina

Estar en una oficina durante toda la jornada laboral puede afectar considerablemente tu salud mental y física, por eso se ha puesto en práctica que una gran cantidad de empresas entreguen a sus funcionarios unos minutos del día para que puedan practicar yoga. En sus mismos escritorios las personas pueden relajarse y poner en concordancia su cuerpo y alma, quedando descansados y relajados para continuar con el trabajo.

Si no tienes la suerte de que en tu organización se imparta este tipo de ejercicio, ¡no te preocupes! Te entregamos las herramientas necesarias para que puedas relajarte personalmente o con tus compañeros.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA ABDOMINAL:

Siéntate en una silla con la espalda recta y los hombros relajados. Pon tu mano derecha abierta sobre tu abdomen y respira. Al inhalar el abdomen se expande y el diafragma baja estimulando los órganos internos; y al exhalar el abdomen se contrae, subiendo el diafragma y estimulando por reflejo el corazón.

RELAJAR LAS CERVICALES:

Hay dos formas de hacerlo: La primera es moviendo la cabeza como si estuvieras afirmando. Cuando la cabeza sube inhalas y cuando baja, exhalas. La otra opción es negando con la cabeza, inhalando hacia un lado y exhalando hacia el otro por unos minutos.

RELAJA LOS HOMBROS Y LAS DORSALES:

Subimos y bajamos los hombros, inhalamos al subir y exhalamos al bajar. Repetimos esto tres veces. Luego, rota ambos hombros hacia adelante, arriba y atrás. Inhala al subir y exhala al bajar, repítelo tres veces. Por último, rota alternadamente cada hombro hacia adelante, arriba y atrás, también tres veces y con el mismo ejercicio de respiración.

RELAJA  LAS MANOS:

Rota las muñecas hacia ambos lados. Extiende un brazo delante de tu cuerpo con la palma hacia arriba y tira de los dedos hacia abajo, alejándolos de la palma, sosteniéndolos durante 5 segundos. Repetir con el otro lado. Agita las manos como si salpicaras agua.

RELAJA LAS PIERNAS:

Mantente sentado sobre la silla, estira alternadamente una pierna y la otra haciendo ejercicios con rotación de tobillos. Mueve el empeine hacia arriba y hacia abajo. Repite 3 veces con cada pierna.

RELAJA LA COLUMNA:

Siéntate en la silla manteniendo la alineación cabeza-cuello y columna. Estira los brazos hacia arriba al inhalar y al exhalar relaja la columna hacia delante, aflojando la cabeza entre las piernas y dejando colgar los brazos. Para volver a la postura original, sube lentamente inhalando con la espalda encorvada, vértebra por vértebra.

Esperamos que tomes en cuenta estos ejercicios y los practiques para llevar la tranquilidad del yoga a tu oficina.

Publicidad