No estás sola si alguna vez sentiste que necesitabas unas vacaciones de tus vacaciones. Hemos encontrado algunas estrategias para ayudarte a superar ese temor posterior a las vacaciones y volver al trabajo estupenda.
Finalmente te tomaste un descanso del trabajo y te fuiste a unas merecidas vacaciones. Días o semanas de relajación, comidas extranjeras y una cómoda cama de hotel hacen que desees que nunca termine. Pero volver al trabajo es inevitable. Ese pensamiento solo hace que tu estómago se revuelva.
Que volver al trabajo ¡no sea traumático!
1. No vuelvas a trabajar justo después de que terminen tus vacaciones
Todos necesitan algo de tiempo para volver al ritmo de las cosas. Si puedes, tómate uno o dos días para relajarte y recuperarte antes de regresar a la oficina. Incluso si necesitas ordenar la casa o hacer mandados, date unas horas para relajarte.
2. Facilita tu camino de regreso al trabajo
Ya sea el día antes de regresar al trabajo o la mañana de regresar al trabajo, tómate un tiempo para planificar tu día. Haz una lista de tareas con todo lo que sabes que necesitas hacer y prioriza lo que debe hacerse primero. Si haces esto en la mañana de tu regreso, asegúrate de darte espacio para estar solo con tus pensamientos.
3. Trae un pedacito de tu casa de vacaciones contigo
Los recuerdos son excelentes momentos personales que pueden recordarte que está bien tomarse un descanso y disfrutar de la vida. Recuperarse de la fatiga puede ser tan simple como recordar. En su libro, «Los mitos de la felicidad», la profesora de psicología de UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, descubrió que recordar un viaje te brinda un inmenso placer.