La práctica de enviar mensajes de amor se convirtió en personas que enviaban tarjetas especiales que expresaban su afecto. Estas tarjetas fueron creaciones hermosas hechas a mano por el remitente y diseñadas individualmente para mostrar cuánto amaban al destinatario. Las tarjetas generalmente contendrían versos sentimentales, proclamando la belleza del receptor y cuánto eran amados.
Las tarjetas del día de San Valentín fueron decoradas con imágenes de cupidos, corazones y flores y adornadas con encajes y cintas. Estas imágenes todavía se usan hoy para simbolizar el amor y son reconocidas en todo el mundo.
¿Qué es el día de San Valentín en los tiempos contemporáneos?
Si bien el Día de San Valentín se celebra en la mayoría de los países, diferentes culturas han desarrollado sus propias tradiciones para este festival. En algunas partes del mundo, el Día de San Valentín se observa como un día para expresar el amor entre miembros de la familia y amigos, en lugar del de las parejas románticas. Algunas tradiciones incluyen dejar paletas y regalos para niños y otras incluyen actos de aprecio entre amigos.
El Día de San Valentín se asocia más comúnmente con el amor romántico, con millones de tarjetas de San Valentín que se intercambian cada año. Los regalos de flores o una sola rosa roja se envían con mensajes románticos a sus seres queridos y las parejas pasan un tiempo especial juntos.
Muchas parejas eligen celebrar el Día de San Valentín con una cena, un picnic o una comida especial hecha en casa. Muchos restaurantes ofrecen promociones para la cena del día de San Valentín y la comida a menudo se presenta con símbolos de amor como corazones y flores. Otra actividad popular del Día de San Valentín es disfrutar de una estadía en un hotel de lujo en un lugar hermoso, lo que permite a una pareja alejarse de todo y disfrutar de un tiempo de calidad juntos.
Las propuestas de matrimonio también son populares en el Día de San Valentín, y a menudo se elige como el día perfecto para expresar su amor y compromiso. Algunas propuestas de matrimonio se entregan de manera muy creativa, como después de subir a la cima de una montaña o publicar un mensaje en una cartelera. Cualquiera sea el método, las propuestas de matrimonio hechas en el Día de San Valentín son generalmente románticas y memorables.