Usos básicos de belleza natural con el bicarbonato de sodio

Rompiendo el mito de que el bicarbonato de sodio es exclusivo  en la cocina, nos hemos dado a la tarea de investigar para ti algunos de  los usos en tu belleza, he aquí todos los puntos a nuestro favor.

  1. Exfoliante. Mezcla 3 partes de bicarbonato con 1 de agua y frótalo en los lugares de tu cuerpo donde la piel esté seca y áspera, normalmente eso suele ser los codos, las rodillas, los pies y las manos. Estas exfoliaciones son recomendables solo una o dos veces por semana y no olvides hidratar tu piel después de exfoliarla. Te quedará suave, fresca y juvenil.
  2. Limpieza profunda del cabello. Cuando estés en la ducha y ya con el cabello húmedo mezcla una pequeña cuchara de bicarbonato con la cantidad normal que usas para lavarte el cabello, recuerda usar las yemas de tus dedos para frotar todo tu cuero cabelludo, déjalo unos minutos y hasta el final de todo el baño, enjuaga tu cabello. El bicarbonato realizará la tarea de remover todos esos residuos por tratamientos anteriores, acondicionadores, cremas para peinar o incluso jabón que lo hacen lucir grasoso u opaco. Tu cabello brillará después de este baño, recuerda hacerlo una vez por semana o cada dos semanas.
  3. Shampoo en seco. Si tu problema es un cabello graso te tenemos una solución, hay ocasiones cuando al lavarte el cabello en la mañana no importa el clima al mediodía ya sientes tu cabello graso, es sencillo de arreglar, rocía bicarbonato en tu cabello y comienza a cepillarlo, después de esto “seca” tu cabello con aire frío y listo, tu cabello se verá limpio además de que  te sentirás ligera y fresca, como recién salida del baño.
  4. Para pulir tus uñas. Mezcla un cuchara de bicarbonato con un poco de agua (la suficiente para crear una pasta)  frota esta pasta en tus uñas en movimientos circulares sin olvidar estimular también las cutículas, ahora si lo quieres hacer la sesión un poco más intensa entonces tállate con un cepillo de dientes usado. Esto desmanchara, abrillantará y limpiará a profundidad tus uñas, sin olvidar que dejará tus cutículas suaves y uniformes. Trata de hacer esto solo una vez por semana y si lo que quieres es el tratamiento completo, no olvides hidratar tus manos y uñas con un poco de aceite de oliva por 15 min y enjuaga. Tus resultados causarán la envidia de tus amigas.
  5. Limpieza dental. Cepilla tus dientes con una mezcla pastosa de bicarbonato con agua y un poquito de sal, esto removerá las manchas de tus dientes y te dejará una sonrisa brillante y después para realizar la limpieza completa, no olvides hacer gárgaras con un poco de bicarbonato en agua para desaparecer el mal aliento y remover cualquier pequeño residuo que haya podido quedar entre tus dientes.
  6. Desodorante natural. El único inconveniente de eso es que puedes manchar tus blusas o que se llegue a notar en tu axila el producto ya que aplicarás el bicarbonato como si fuera una pasta en tu axila.  Otro uso que le puedes dar es para quitar las manchas en esta parte de tu piel, solo frota un poco de agua con sodio en tu axila antes de cada baño y después de un mes notarás una gran diferencia.

Recuerda que como todo producto, la constancia es la respuesta los resultados te dejarán completamente sorprendida y ahorraras mucho dinero ya que dejarás de gastar en esas cremas de marcas muy caras. Cuando realices estos tips no olvides comentarnos tus experiencias o si conoces otros usos además de estos compártelo con nosotras.

Publicidad