Uso del aceite de coco en la cosmética

Aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los más consumidos en los últimos tiempos por los beneficios que le da al organismo. Es muy popular debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y a sus muchos nutrientes.

Es por ello, que el aceite de coco, es un producto ideal para el consumo oral, así como para el uso cosmético, ya que tiene una composición muy beneficiosa para nuestro cuerpo, tanto interno como externo.

Beneficios


Las características más destacadas de este tipo de aceite de coco natural, es que no contiene colesterol y, por tanto, su uso puede emplearse en personas con colesterol alto. No obstante, siempre debes fijarte en la etiqueta del producto y cerciorarte que estás comprando un aceite de coco virgen, de lo contrario, el aceite habrá sido refinado y blanqueado, por lo que difícilmente tendrá el mismo aporte nutricional.

Antioxidante


El aceite de coco es un alimento antioxidante natural que nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro del organismo y de la piel.

Ayuda a evitar la agresión de los radicales libres y, por ende, a minimizar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Hidratante


Una de las propiedades más destacadas del aceite de coco es su alta capacidad de hidratación.

Es un alimento muy rico en ácidos grasos saludables y, por ello, muchas personas lo emplean para sus cuidados cosméticos con el fin de tener una piel y un cabello mucho más liso y suave.

Antiinflamatorio


También se emplea en forma tópica para calmar inflamaciones de la dermis.

También existen más alimentos antiinflamatorios que se pueden incluir en la dieta.

Nutritivo


Muchas personas pueden usar el aceite de coco en su cocina porque es un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo.
Su uso en tratamientos cosméticos:


Exfoliante


Puede utilizarse como exfoliante: mezcla dos cucharadas de azúcar morena con seis cucharadas de aceite y obtendrás una estupenda preparación para limpiar a profundidad la epidermis y remover las células muertas.

Desmaquillante

Coloca aceite en un algodón y retira el maquillaje. Además de dejarla limpia, tendrás la piel hidratada.

Para las estrías


Frote sobre el vientre, piernas, brazos o caderas antes de ir a la cama, y déjalo actuar toda la noche. También lo pueden usar las mujeres embarazadas.

Publicidad