A todas nos encanta lucir uñas hermosas, tal como las tenía la Princesa Diana o como las que tiene Kate Middleton, pero no siempre se mantienen largas o estéticamente saludables, por lo que llegamos a pensar que tenemos uñas quebradizas.
¿Cómo saberlo?
Si tus uñas se parten o simplemente están débiles, tienes uñas quebradizas y esto puede ocurrir por diversas razones.
- Pueden ser un signo normal de envejecimiento
- Resultado de pulirse las uñas con demasiada frecuencia
- Cuando hace frío, la sequedad puede provocar uñas quebradizas.
- Las uñas débiles también pueden ser signos de un problema de salud, como el hipotiroidismo o la anemia.
Antes de asumir lo peor o dirigirse al médico, te mostramos cómo fortalecer las uñas quebradizas y las razones por las que podría estar experimentando esta afección.
¿Qué hacer para fortalecer las uñas?
¿Te lavas las manos con frecuencia o lavas los platos? Las uñas que fluctúan entre ambientes húmedos y secos pueden volverse quebradizas. De hecho, la razón más común para las uñas quebradizas es que simplemente se secan.
Si desea fortalecer sus uñas, hay varias opciones fáciles y económicas:
- Hidratar: Probemos un aceite para uñas o una loción para manos con ácido alfa hidroxi o lanolina. Si las uñas son suaves pero quebradizas, es posible que estén demasiado húmedas, así que reduce la crema hidratante.
- Limita las manicuras: Para fortalecer las uñas quebradizas, limita el número de manicuras para evitar someter las uñas a los productos químicos en esmaltes y quitaesmaltes. Evita especialmente los quitaesmaltes a base de acetona.
- Evita los desinfectantes a base de alcohol.
- Como un tratamiento de uñas indulgente, un baño de cera de parafina en el hogar calma e hidrata las uñas y las manos. Remoja tus manos en el baño durante 10 a 20 minutos; luego dale tiempo a la cera para que se seque antes de quitarla.
Publicidad