Condiciones de salud que pueden causar uñas quebradizas

uñas

Las uñas irregulares de todo tipo también pueden revelar otros problemas de salud. Si tienes otros problemas en las uñas, además de estos que se van a mencionar, pide una cita con tu médico para verificarlo.

¿Qué puede estar afectando tus uñas?

Síndrome de Raynaud: esta enfermedad (también conocida como fenómeno o enfermedad de Raynaud) causa problemas de circulación en las extremidades, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Cuando las arterias más pequeñas en manos y pies se estrechan, esas extremidades pueden sentirse entumecidas o frías. No es sorprendente que esto pueda afectar la salud de las uñas.

Hipotiroidismo: los niveles bajos de tiroides pueden causar más que solo uñas quebradizas. También puede notar fatiga, aumento de peso, piel seca, adelgazamiento del cabello, problemas de memoria, depresión y estreñimiento, según Harvard Health Publishing.

Anemia: los niveles bajos de hierro pueden hacer que sus uñas sean frágiles, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. También puede experimentar fatiga, falta de aliento, dolores de cabeza, mareos, grietas en los costados de la boca o infecciones frecuentes. Si el análisis de sangre muestra niveles bajos de hierro, su médico puede recomendarle suplementos de hierro.

Tratamiento contra el cáncer: las uñas quebradizas pueden ser un efecto secundario del tratamiento contra el cáncer, especialmente la quimioterapia y otras terapias dirigidas.

Si te sometes a un tratamiento contra el cáncer, habla con tu equipo de oncología sobre cómo mantener las uñas y la piel sanas e hidratadas.

Publicidad