Las uñas son parte importante de la presentación de una persona, sobre todo de una mujer, es por eso que siempre deben lucir lindas y con mucho estilo
Entre las opciones que las mujeres tenemos para unas uñas increíbles todo el tiempo están las uñas acrílicas, de gel y porcelana. Si no conoces mucho de estas opciones en el siguiente artículo te lo explicamos para que elijas la que más te guste y se acomode a tu estilo.
Uñas acrílicas: Se les llama así porque contienen un líquido especial y un polímero en polvo. Esta capa se seca y se crea una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro. La gran ventaja es que hay diferentes estilos y colores, también puede escoger de qué tamaño las quiere, estas tienen una duración de 15 a 20 días, luego es necesario reemplazarlas.
Uñas de porcelana: Estas tienen un aspecto muy similar a las acrílicas, solo que el material es más frágil. El compuesto es de fibra de vidrio, lo que hace más fácil que se quiebren. Su acabado es perfecto y la uña de porcelana se adhiere a la uña natural y ambas crecen juntas.
Uñas de gel: Este tipo de uña postiza tienen una consistencia gelatinosa que solo se sella bajo los rayos ultravioletas de una lámpara especial.
Cual sea tu opción, debes saber que antes de aplicarte las uñas postizas, sean estas acrílicas, de porcelana o de gel es necesario que tus uñas naturales estén fuertes y saludables para que al momento de aplicar las postizas no se debiliten y quiebren. Una vez que ya tenga las postizas puestas debes tener muchos cuidados, por ejemplo: al lavar los platos puede utilizar guantes para evitar el contacto con el agua y el jabón que debilitan las uñas, porque esto puede provocar un hongo. Tampoco debes hacer movimientos bruscos ni intentar abrir latas u otros objetos que puedan perjudicar la uña.
No intentes quitárselas tu misma porque solamente conseguirás que te duela la uña y puede provocar una infección.
Recuerda que el propósito de las uñas postizas es incentivar el crecimiento de las naturales, así que no permanezca con ellas más del tiempo estipulado que es de 15 a 20 días hasta que la uña natural haya crecido.
También es recomendable comer alimentos como el brócoli, huevos y leche para incentivar el fortalecimiento y crecimientos de tus uñas.
¡Esperamos que hayas escogido la mejor opción y que luzcas hermosa con tus uñas, siempre cuidando el fortalecimiento de las tuyas!