Según los estudios de la ciencia está comprobado que al involucrarte en una relación estable con una persona puedes además de ganar amor, también kilos, 10 para ser exactos, pues estás en confianza y tiendes a relajarte.
La Universidad de Queensland en Australia realizó una investigación, donde comprobó que cuando eres feliz en una relación estable, el apetito de la pareja aumenta.
Por lógica cuando conoces a un chico que te gusta, harás lo que sea para mantenerte y lucir bien para él, pues quieres «atraparlo», él también lo hará, sobre todo cuando empiecen a tener citas en las que querrán verse lindos para el otro. Sin embargo, al «superar» esa etapa y ya se hicieron novios, es cuando inician los planes en casa, comidas juntos, horas de películas y chucherías que sin duda alguna les brindarán una gran cantidad calórica a ambos.
Además, están más cómodos uno con el otro porque saben que se atraen mutuamente más allá de los físico, así que te relajarás y no dudarás en comerte unos chocolates demás mientras están en el sofá viendo tele.
Este estudio demostró también que al comer acompañado aumentas la porción un 35%, asimismo destacó que las mujeres al convivir con un chico aumentan de peso porque empiezan a ingerir la misma cantidad de comida que sus parejas o más, error fatal pues las necesidades calóricas varían en cuanto al sexo, además las chicas empiezan a probar cosas que no hacían cuando estaban solas.
Así que, si estás feliz y en una relación estable, perfecto, bien por ti, pero no te descuides completamente, trata de disfrutar al máximo de tu pareja, pero sé consciente de lo que quieres y necesitas, recuerda que siempre debes estar primero tú y cuidar de ti.