Tal vez eres una de las mujeres que hace muchas cosas en su trabajo, incluso mucho más trabajo del que debes. No obstante, por todas las cosas que tu haz logrado, el que siempre se lleva el merito de todo es tu jefe o jefa.
Para que esta situación no siga ocurriendo, te dejaremos algunos consejos para que la relación mejore y por supuesto que el reconozca todo lo que haces y que no se lleve el crédito de tu trabajo.
Identifica tu lugar en la empresa: Lo primero que debes hacer es determinar cuál es tu lugar en tu empresa, todo depende de cuanto tiempo lleves ahí y el CV que tengas. Antes de tomar un decisión drástica, ve tu experiencia en el campo analiza tu trabajo y ve si es lo que deseas a futuro o tienes en planes otra cosa.
Hazte nota: Hay jefes que se aprovechan al máximo de una persona que esta aprendiendo. No obstante, lo mejor es que te hagas notas por tu trabajo. De esa manera, serás mucho más valorado.
Busca aliados: Otra estrategia es que busques compañeros que tengan las mismas ideas que tú. Si no puedes tomar decisiones, comparte con ellos algunas ideas que podrías poner en práctica, además incluye a tu jefe. Así tendrás como testigo que la idea es tuya y no se adueñe nadie de ella.
No seas la víctima: No vayas donde los jefes superiores diciéndoles el error que han cometido contra ti. No tengas un rol de víctima, le estas dando un poder para que él se aproveche de ti. Pide un junta y expone tu problema, busca un entendimiento para lograr una relación amena.
Si a pesar del buen trato que tu diste y no te dieron tu lugar, lo mejor es que pienses en buscar un nuevo trabajo.