¿Qué podemos hacer para que nuestro rostro se vea menos estresado y cansado? Seguramente te has parado frente al espejo y después de una larga jornada, ya no ves el mismo rostro radiante de antes, sin embargo, estos pasos te pueden ayudar a darle frescura y vitalidad a tu piel.
Higieniza tu rostro: Como paso básico siempre debes limpiar tu piel antes de dormir, puedes utilizar toallitas, gel o crema limpiadora, todas son efectivas sólo debes buscar la que más te acomode y no cause afecciones en tu piel.
Hidratación: Elige una crema o gel que te hidrate bien dependiendo de tu tipo de piel, volverá la frescura a tu rostro, toma suficiente agua y no te expongas demasiado al sol.
Duerme bien: Descansar en las noches es fundamental para la renovación celular de tu piel, aunque te cueste, trata de ponerte pijama y acostarte lo más temprano posible. Sobre la hora de la comida procura ingerir alimentos ligeros en la noche, ideal verduras/frutas con alguna proteína y sobre todo que contengan suficiente líquido.
Cambia los malos hábitos: Nuestros vicios y malas costumbres son el peor enemigo de nuestro rostro, evita tomar café, fumar e ingerir comida chatarra en exceso. Aumenta el consumo de agua, vegetales y frutas. Además las vitaminas A,B,C,D te ayudarán a mantener la piel radiante.
TIPS: Un dato clave para la hinchazón de las ojeras prominentes aplica jugo de pepino en un algodón y déjalo sobre tus ojos por 5 minutos. También puedes utilizar dos bolsitas de manzanilla hidratadas con agua fría y deja por un par de minutos. ¡Tus ojos te lo agradecerán!