Este artículo lo hemos creado para ti, esa mujer que tiene grasa abdominal y aún no sabe cómo deshacerse de ella, puedes llegar a hacer media hora de abdominales diario y seguir encontrando una barriga cada mañana frente al espejo.
Lucir un vientre plano no depende solo del ejercicio localizado. La alimentación, la respiración, las hormonas y el estilo de vida, pueden hacer que por fin luzcas ombligo sin complejos. Esta vez investigamos para ti varios tips para derrotar a la grasa, mejorar tu metabolismo y así conseguir un vientre plano.
- Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Cuando restas 500 calorías a tu consumo diario, lograrás reducir aprox. 500 gramos por semana (alrededor de 1 libra), garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que realices esta reducción de ingesta calórica haciendo un análisis de tus comidas diarias y equilibrarlas, que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y para siempre, y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.
- Haz cinco comidas al día.Aunque no lo creas para bajar de peso y activar tu metabolismo, es recomendable realizar cinco comidas al día divididas de la siguiente forma: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Alto, no corras a comer solo por comer, estas cinco comidas deben ser en cantidades moderadas y lo súper saludables, no debes saltarte ninguna de las comidas, ya que de esta forma evitas los ataques de hambre y el consumo de alimentos poco sanos.
- Es hora de empezar a consumir una buena cantidad de té verde. Esta increíble bebida posee un poderoso antioxidante que ayuda a acelerar el metabolismo en un 4-10% consumiendo de 2-4 tazas por día. Te recomendamos tomar una taza después de cada comida.
- Olvídate completamente de consumir grasas trans, es una de las peores cosas para tu cuerpo, especialmente para la sección media. No solo promueve que la grasa se acumule en el vientre, sino que también hace que la que tengas en otros lados del cuerpo migre hacia ese lugar. Si algún alimento contiene “aceite parcialmente hidrogenado”, olvídalo, no le hace ningún bien a tu cuerpo.
- Si vas al gimnasio no olvides realizar ejercicios que aumenten tu masa muscular realizando uno o dos días ejercicios de peso, esto te ayudará a quemar rápidamente las calorías que consumes. Los ejercicios abdominales te ayudarán a mejorar la firmeza y tonicidad del área, pero para aumentar el gasto metabólico tienes que trabajar todos los grupos de músculos del cuerpo: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.
- Algo muy importante y que no nos cansaremos de repetirte, agua, debes de consumir dos litros de agua al día, carga siempre una botella reusable con agua en tu bolsa y en cuanto sienta sed o algún antojo de comida toma agua. Esto te ayudará a desinflamar el vientre y puedes ayudarte más si buscas consumir snacks con mucha agua como las frutas y cuida mucho tu ingesta de sodio (ya que el sodio será el causante de retener ese líquido en tu cuerpo logrando el efecto contrario)
Cuerpo sano, vientre plano. ¿Tienes algún otro consejo? Escríbenos.
Publicidad