Tips para evitar los dolores menstruales

Ser mujer tiene muchos beneficios: la maternidad, usar zapatos altos, mayor flexibilidad para jugar con tu look, etc. Sin embargo, también debemos lidiar con muchas cosas: la depilación, la lucha contra el peso, la presión del trabajo y la familia y, por si fuera poco, mes a mes sufrimos los molestos dolores menstruales. Si estos últimos son tu piedra de tope, aprende sencillos tips para erradicarlos de tu rutina.

Toma un analgésico pronto: los ibuprofenos o naproxenos son muy útiles y efectivos para eliminar el dolor menstrual, en cuanto los tomes inmediatamente sientas dolor o días antes si sabes cuándo te va a llegar tu periodo. Ellos, detienen la producción de prostaglandinas causantes de las molestias menstruales.

Transpira: aunque no tengas ánimo de practicar deportes extremos en “esos” días, andar en bicicleta o realizar una caminata de 30 minutos es un remedio infalible para eliminar los dolores menstruales. ¿La razón? Al transpirar estimulas la circulación sanguínea, evitas retener líquido y liberas endorfinas que son los bloqueadores naturales del dolor que tu propio organismo fabrica.

-Date un baño caliente: tu periodo es la excusa perfecta para sumergirte en un baño de tina caliente lleno de burbujas. El calor relaja todos los músculos de tu cuerpo incluyendo los del útero (que es lo que realmente duele en el período y no los ovarios como usualmente pensábamos). Si un baño te quita mucho tiempo, prueba con compresas calientes o almohadillas eléctricas que puedes colocar en tu vientre mientras trabajas en tu escritorio, ves televisión, o realizas cualquier otra actividad.

Estimulación sexual: si no tienes ánimo de tener sexo (no tiene nada de malo practicarlo en tu periodo) puedes realizar algunos juegos sexuales con tu pareja pues la estimulación sensual también liberan endorfinas que bloquean tu dolor menstrual.

Sabías que… el periodo puede elevar tus ganas de tener sexo

Así es, muchas mujeres prefieren no tener sexo durante su periodo menstrual, sin embargo, en muchas ocurre todo lo contrario. Esto, sucede porque en estos días tu hormona progesterona –la responsable de bajar tu líbido- está en niveles muy bajos por lo que es habitual que te sientas sensual y con ganas de tener una sesión hot.

Además, mientras estás con tu periodo hay menos posibilidades de quedar embarazada lo que te hace sentir más relajada y segura. No obstante, no olvides que aún así puedes quedar embarazada o contraer alguna ETS por lo que toma la píldora y usa preservativo.

Publicidad