Muchas veces pensamos que los cuidados para el cabello son exclusivos de las temporadas cálidas. Pero no te engañes, en invierno también debemos proteger nuestro pelo de los agentes nocivos que pueden quitarle vitalidad y brillo a nuestro cabello. Es por esto que te daremos algunos tips, para que tu cabello luzca brillante en esta fría temporada.
Pelo teñido
Cuando empieza el otoño las que tenemos el pelo teñido también sufrimos los embates del cambio de estación. Generalmente nuestro pelo ya viene dañado desde el verano, por el sol, el cloro de las piscinas y el agua salada. Y lo que es más, nuestro pelo debe enfrentarse al shock del frío y los fuertes cambios de temperatura que se producen entre el día y la noche.
Los efectos de todo esto los conocemos muy bien. Nuestro color pierde toda su luminosidad, incluso cambia de tonalidad, aparecen las puntas partidas y el pelo tiende a resecarse… y ya no brilla como antes cuando sale el sol.
Todas sabemos que un cabello teñido no es un cabello que pueda tratarse como cualquier otro, requiere cuidados especiales. Es por esto que para recuperarlo y embellecerlo es imprescindible que lo sometamos a un tratamiento específico para sus necesidades y características.
Por ejemplo, debemos usar un champú que compense la falta de aminoácidos, un tratamiento y un acondicionador que nos devuelva la suavidad perdida y productos de peluquería que protejan el cabello teñido de las agresiones del medio ambiente.
Uso del Secador
Es muy difícil dejar de usar el secador en el invierno porque no es posible andar con el pelo mojado con el frío. Pero debemos tener en cuenta el secador daña considerablemente el pelo si lo usamos mal, por ejemplo un chorro de aire demasiado caliente altera notablemente la fibra capilar dejando el pelo sin forma, áspero, con frizz y muy difícil de peinar.
Pero este problema tiene solución, basta con alejar unos centímetros del secador del pelo evitando un contacto directo entre ambos. Además se puede bajar la temperatura, usando una temperatura media, en vez de extremadamente caliente. Y por último, se puede usar un suero protector antes de secarlo con el secador.
Soluciones Naturales
En lo que a tratamientos capilares se refiere tenemos desde las siliconas de última generación hasta las recetas de la abuela para proteger y embellecer nuestro cabello. Por ejemplo, para obtener un brillo esplendoroso, los productos naturales desde siglos han demostrado excelentes resultados. ¡Pruébalos tu misma!
Las recetas naturales para la belleza de tu cabello son muy simples. Para obtener un brillo máximo, sácale el jugo a un limón y aplícalo en tu cabello, cuando te lo enjuagues después del lavado. El vinagre (no perfumado) también es muy bueno para recuperar el brillo del cabello.
Otro producto natural que da muy buenos resultados la henna incolora que puede aplicarse en todos los tipos de pelo, menos los rubios y es ideal para darle brillo a tu pelo al inicio del invierno. No te olvides de usar guantes al aplicar la henna.
Cepillo anti-estrés
Los expertos en cabello nos recuerdan que la clave de la belleza del pelo está en el cepillado. Cepillarse el pelo no sólo cumple la función de peinarlo, sino que elimina el polvo y los residuos de productos para el peinado. Además, el cepillado contribuye a la circulación sanguínea.
Por estas razones, no uses cualquier cepillo. ¡Invierte en un buen cepillo de pelo! Evita los de nylon que irritan el cuero cabelludo, en cambio usa los de pelo de jabalí que se asemejan más a la estructura natural de nuestro cabello. Un buen cepillo, debe tener diferentes tamaños de las cerdas, largas y cortas, para penetrar en toda la masa del cabello.