No siempre es fácil entender qué quieren ellos, ni cómo se sienten, incluso a veces sentimos que tiene ganas de salir corriendo, pero algo muy cierto es que los hombres son mucho menos complicados de lo que parecen y sin duda alguna menos que las mujeres, encuentra en estos tips la forma de hacer que él esté feliz contigo.
Cada quien con su espacio
Una pareja es de dos, pero como individuos todos necesitamos nuestro espacio para hacer las cosas que nos gustan, y en este caso el hombre es muy territorial, déjalo tener su espacio, cueva o como quiera llamarlo para que pueda determinar y cumplir sus metas, alcanzar objetivos profesionales y/o personales, o simplemente compartir con sus amigos. La experta en relaciones, Lerner dice: «Tan perjudicial es centrarse en uno mismo y dejar a la pareja al margen de todo, como ser excesivamente dependiente», por ello la clave es mantener un equilibrio entre ambas cosas, permítele lograr sus metas para luego celebrarlo junto a él.
Cero presiones
Es común ver a un hombre cerrarse totalmente cuando está atravesando por ciertas situaciones desfavorables o crisis, en este caso los expertos aconsejan no presionarlo, evita preguntas o frases insistentes como «¿qué te pasa?», «exijo saber qué pasa», «háblame», cualquiera de las anteriores es un error fatal pues terminarás alejándolo todavía más, dale tiempo de reflexionar y solo hazle saber que estás allí para él, verás que cuando se sienta mejor vendrá solo a contarte.
Dale «off» al celular
Ambos deberían hacerlo cuando la situación lo amerite, de acuerdo a la experta la obsesión con el Whatsapp o Twitter está acabando con las parejas. Aunque a veces no lo parezca, los hombres aman la atención, por lo tanto mientras estés con él asegúrate de prestarle más atención a tu chico que a la conversación con tu amiga. Un consejo aplicable es poner reglas entre ambos para el manejo de la tecnología, como por ejemplo cero redes sociales y Whatsapp mientras estén en una velada romántica.