Las pestañas son el complemento perfecto de tu maquillaje, lucir unas arregladas te harán ver genial, pues además de realzar tu mirada, le darán un brillo particular a tu rostro que transformará completamente tu look, es por ello que te damos estos tips para que luzcas una mirada de impacto:
Pestañas fuertes
Para poder lucir pestañas increíbles es primordial que les des un cuidado especial, puesto que esto garantizará su fortaleza, crecimiento y se verán más saludables:
- 10 minutos antes de maquillarte aplica una gota de aceite de oliva o de coco sobre tus pestañas. Deja que las fibras capilares absorban los nutrientes de estos óleos, esto creará una capa protectora que evitará que tus pestañas sufran al ser maquilladas.
- Consume vitamina E y biotina, dos agentes que favorecen el crecimiento de las fibras de células muertas en todo tu cuerpo.
- Aunque uses un rímel de excelente calidad, los químicos presentes en los productos de belleza afectan la salud de las fibras de tus pestañas. Déjalas respirar sin maquillaje uno o dos días a la semana para que puedan llevar a cabo sus ciclos naturales de renovación.
Maquíllalas así
A la hora de maquillarlas puedes tomar en cuenta varios trucos que las harán lucir mejor:
- Elimina sobre una toalla de papel el exceso de líquido en el cepillo del rímel para evitar que se formen grumos entre tus pestañas al maquillarte.
- Sumerge por un minuto tu rímel cerrado en un vaso de agua caliente para hacer que el líquido se vuelva homogéneo y se diluyan los grumos.
- Sumerge una cuchara de postre en agua caliente, sécala bien y úsala como soporte para aplicar tu rímel arriba y abajo. Así, además de evitar mancharte los párpados con el rímel, das forma a tus pestañas.
- Usa tu rizador de pestañas como de costumbre y una vez que éstas estén prensadas, aplica el rímel.
- Agrega unas gotas de solución salina o de aceite de oliva a tu rímel para volver a conseguir esa textura líquida que tenía cuando recién lo compraste.
- Aplica rímel con el cepillo en posición horizontal y enseguida aplica una segunda capa con el cepillo en posición vertical para separar las pestañas haciéndolas ver más largas y evitando que se peguen unas a otras a causa del maquillaje.
- Cuando uses el rizador, gíralo hacia arriba para conseguir un movimiento más drástico y completo en tus pestañas.
- Aplica el rímel primero en las puntas con un ligero movimiento hacia afuera. Enseguida aplica desde la base de la raíz hacia arriba, hasta volver a cubrir las puntas. Para una mayor cobertura, aplícalo en ambos lados de las pestañas.
- Cuando te maquilles, primero aplica la base, las sombras y el delineador y siempre deja para el final el rímel.
Publicidad