Cuando vemos una cabellera lisa, peinada y con todo en orden, inmediatamente pensamos en mujeres sofisticadas y glamorosas. Pero nada de esto sucede sin la presencia de un buen cepillado.
Según las estadísticas, dos de tres mujeres se alisa el cabello. A continuación te daremos algunos consejos muy prácticos para que tu peinado luzca siempre bien formado y perfecto.
Lo que no debe faltar
- Un secador de pelo
Este instrumento es la base del alisado y debe ser potente, caliente y con ventilación media.
Hoy día existe una amplia variedad en el mercado y la mayoría de los modelos tienen características similares a las de los profesionales.
- Un cepillo acorde a la exigencia
Lo importante es que sean del material adecuado. Los de cerdas de jabalí son ideales. En cuanto a los tamaños, el cepillo grande es perfecto si quieres alisar un cabello abundante.
Los cepillos medianos, pueden ser usados para alisar cualquier tipo de cabello y al ser más pequeños dan más movilidad. Permiten llegar hasta las raíces del cabello y les dan más flexibilidad al peinado.
Los cepillos pequeños rizan el pelo y los cepillos planos te permiten alisar sin moldear el cabello.
También puedes conseguir un cepillo termo conductor, que tienen la base metálica y se calienta con el secador, lo que te dará un resultado aún más duradero.
Debes preparar tu cabello
Para obtener un mejor resultado en el alisado y que te dure más tiempo te aconsejamos que prepares tu pelo antes de alisarlo. Puedes usar un champú alisador y una laca anti frizz.
Si tu cabello está sano, bien nutrido e hidratado será más fácil alisarlo. Pero si tu pelo no tiene los cuidados necesarios, se puede secar por falta de sebo capilar, incluso llegar a escamarse o dañarselo, lo que lo hará más difícil de peinar.
Tips
- Existen algunos productos que se aplican antes del alisado que evitan que el pelo se encrespe o adquiera frizz y son muy buenos.
- Usa un tratamiento hidratante o mascarilla a base de aceites esenciales como la manteca de karité, aceite de jojoba, o hasta el simple aceite de oliva una vez a la semana. Esto es ideal para los cabellos que son crespos naturales, porque son más finos y frágiles que los demás. Si tu pelo está bien sano, será más fácil de peinar y alisar.
- Cuando tu pelo está seco, evita cepillarlo porque se quiebra e incluso se corta. Aprovecha de cepillarlo cuando aún esté húmedo después de lavarlo. Asegúrate de que esté bien estilado y de haberle dado un chorrito de agua fría para cerrar bien los poros y grietas de la fibra capilar.
- Para darle una larga duración a tu peinado, usa productos de fijación cuanto sea necesario, escogiendo las fórmulas innovadoras que permiten controlar los cabellos rebeldes. Estos productos serán tus aliados en la tarea de mantener tu cabellera en orden.
¿Cómo se hace?
- Pre-secado
Una vez que termines de lavarte el cabello, enróllalo con una toalla. Para poder moldearlo, tu pelo debe estar húmedo.
Si aún le queda mucha agua a tu pelo puedes secarlo un poco con el secador pero a distancia. Recuerda que para evitar que tu pelo se reseque y se dañe, el secador no debe estar demasiado cerca del pelo. Puedes pre-secar tu pelo al natural.
- Cepillado
Ahora te aconsejamos que uses alguna crema para peinar. Hay diferentes productos que permiten cepillar el pelo sin dañarlo. Aplícalo en todo el cabello antes de cepillarlo. Pero ten la precaución de no ponerlo en las raíces, porque engrasan el cuero cabelludo.
- Alisado
Debe ser realizado en orden, por capas y por mechas. Separa tu pelo, recogiendo casi todo el cabello en la parte alta de la cabeza con una pinza, dejando una capa a la altura de la nuca y en los lados. Separa por mechas y trabájalas separadamente.
- Técnica
Escoge un cepillo redondo y enrolla un mechón desde la punta a la raíz, dirigiendo el aire del secador en la misma dirección que el cepillo.
Si tu secador tienen una aplicación que se inserta en la punta con forma de embudo, posiciónala en perpendicular al cepillo, así el aire penetrará mejor en la fibra del cabello. Ahora, desliza el cepillo hacia la punta del cabello y sigue secando, separando el secador como 5 cm del cabello.
Esta operación la debes realizar en todas las mechas. Y puedes repetir la operación dos o tres veces en cada mecha para un mejor resultado. Al final, dale un toque a la mecha con la función de aire frío, lo que fijará la forma del cepillado.
- Toque final
Termina tu alisado con una crema alisadora que fije tu peinado.