Terapias complementarias más utilizadas

Terapias complementarias más utilizadas

Un estudio oficial realizado por el Ministerio de Salud de Chile reveló cuáles son las terapias alternativas más practicadas por los chilenos, quienes acuden a ellas y quiénes las imparten. La más expandida es la terapia con flores, seguida por el reiki y la reflexología. Aquí, todo lo que necesitas saber sobre estas terapias que, día a día, cautivan a más personas.

Las terapias alternativas han ido creciendo día a día gracias a personas que buscan en ellas la sanación a su problema, o bien, gracias a quienes la utilizan como complemento a los tratamientos convencionales.

Cualquiera sea la razón, lo cierto es que las terapias alternativas han llegado a nuestro país para instaurarse como practicas recurrentes de los chilenos ganando el respeto y admiración por parte de la sociedad.

Las terapias alternativas más practicadas y que concentran el 60% de la muestra son: terapias florales (flores de Bach), reiki, reflexología, biomagnetismo y aromaterapia. Las técnicas de sanación menos mencionadas son abrazoteratia, la sanación del árbol y la respiración holotrópica.

Las más utilizadas

  • Flores de Bach: Las esencias florales se administran oralmente para manejar el temor, la ansiedad, la concentración, etc. Son utilizadas por niños y adultos, cuentan con 38 combinaciones y desde 1976 están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.
  • Reiki: Significa luz y poder en japonés, está técnica abre los canales de energía de las personas quienes al posar sus manos sobre el cuerpo del paciente aminora los dolores y molestias.
  • Reflexología: Estudia los puntos de presión del cuerpo –especialmente manos y pies- y al estimularlos se está trabajando sobre un órgano del cuerpo determinado para mejorar su funcionamiento.
  • Biomagnetismo: Utiliza imanes para alcanzar un equilibrio de energías que recuperan la salud y bienestar de los pacientes.

Si bien no existe una regulación sobre las terapias alternativas en nuestro país, apela siempre a tu sentido común y no dejes tu salud en manos de inescrupulosos. Trata de averiguar quién él profesional, a quiénes ha atendido y qué resultados reportan, observa el lugar dónde realiza las terapias, etc.

Publicidad