El último smart phone de Sony Ericsson viene precedido de gran fama, sobre todo por la mezcla del hardware y software. Además este teléfono entra en el mercado con un claro rival, el Iphone 4.
Este teléfono cuenta con una pantalla táctil, además de un teclado físico que son algunos botones para funciones sencillas como el volumen o la cámara. Cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y si bien en un inicio es un poco complejo para manejar, debido a que mezcla lo táctil con los botones físicos, luego de unos minutos de uso se va simplificando.
El teléfono está enfocado a un usuario multimedia, que necesita estar constantemente conectado a Internet y a las redes sociales. Tiene una cámara de 8 mega píxeles con flash incorporado, aunque la calidad de la imagen no es despampanante y no graba vídeos en alta definición como la mayoría de los aparatos que existen en el mercado.
La pantalla táctil no es ligera, por lo que más de alguna vez se atasca o debe ser presionada varias veces para su funcionamiento, el problema se incrementa cuando se quiere ocupar el teclado desplegable o alguna letra que está en los bordes. En este punto el Iphone 4 le gana en mercado, ya que según varios estudios, la pantalla táctil de este aparato es la mejor de todo el mercado, suave y ligera.
El teléfono Xperia X10 tiene un procesador SnapDragon de 1GHz, que lo hace rápido en cuanto a su funcionamiento, sobre todo para cambiar de aplicaciones o páginas web.
La interfaz TimeScape, diseñada por los ingenieros de Sony Ericsson, es bastante llamativa, aunque a veces se vuelve lenta, sobre todo cuando se agregan muchos contactos.
El MediaScape es una herramienta útil para ampliar y modificar los contenidos multimedia, el teléfono está basado en la tecnología de Android 1.6, reúne todas las redes sociales en una sola aplicación -TimeScape-, tiene una resolución de 480×854, una cámara de 8.1MP, memoria ampliable Micro SD e incluye una tarjeta de 8 GB.
La batería dura en promedio 24 horas con un uso moderado de Internet y teléfono, aunque si eres un usuario medio, pueden pasar días sin que se descargue la batería. Una desventaja clara es que la pantalla se transforma en un caza pelusas, lo que hace que con el tiempo estéticamente tanto como sus funciones puedan fallar por la entrada de pelusas a la pantalla principal.
El volumen del auricular interno es bastante débil, incluso con el volumen alto es difícil llevar una conversación en la calle. En un inicio este teléfono se aprecia de gran calidad, sin embargo los detalles como el volumen, fallas en la pantalla táctil, el hecho de que venga con Android 1.6 -y no la última versión- son algunos de los elementos que hacen de este teléfono un Monet, hermoso de lejos pero sin sentido de cerca y muy lejos de compararse con el ya conocido Iphone 4.