Tenemos décadas debatiendo por qué somos más maduras que los hombres y aunque ellos se nieguen a reconocerlo, está comprobado científicamente que en efecto lo somos, pues ambos sexos poseen diferentes cualidades incluso genéticas que motivan nuestra madurez temprana.
Científicos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido realizaron un estudio, donde encontraron que la razón del por qué somos más maduras que los hombres es el proceso de reorganización de las conexiones neuronales en el cerebro, puesto que en las mujeres ocurre más rápido que en el sexo opuesto.
Esto se debe a un fenómeno llamado desprendimiento preferencial, en el que el cerebro realiza un corte selectivo y reorganiza las neuronas, con el fin de mejorar la recepción y traducción de la información, los hombres también pasan por esto, pero en el caso de las féminas sucede a una edad más temprana.
Por su parte, la autora del libro «The female brain», Louann Brizendine agregó que las mujeres además segregan una hormona llamada estrógeno desde la edad fetal, pasando por la infancia y pubertad, iniciando dos años antes que los hombres.
11 años de diferencia
Un estudio realizado por la empresa Nickelodeon para un programa de televisión arrojó que a los hombres les toma madurar 11 años más que las mujeres, allí se determinó que los chicos maduran al final de sus 30, principios de los 40, mientras que en el caso de las féminas lo hacen cerca de sus 30.
Esta es una de las razones por las que algunas mujeres tienden a preferir salir con hombres mayores que ellas, dejando de lado a sus contemporáneos, puesto que se sentirán más cómodas y confiadas. Siendo además esta una de las principales razones por las que terminan algunas relaciones.
Sexos opuestos, sexos complementarios
Una investigación de la Universidad de Pensilvania, llevada por el neurólogo Ruben Gur, determinó que las mujeres son más rápidas y más precisas en la identificación de emociones que los hombres, además ellos son menos hábiles para la codificación de las diferencias faciales y cambiantes entonaciones vocales.
Mientras que, expertos de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra aseguran que las mujeres pueden realizar múltiples tareas de manera simultánea o seguida sin ningún problema, a diferencia del sexo masculino.