La amistad es una de las relaciones afectivas más hermosas que pueden existir, especialmente porque se trata de un tipo de relación especial que va creciendo poco a poco, con el paso del tiempo, y con vivencias.
Celos y amistad
Lo primero que debes entender sobre los celos de amistad es que tiene todo que ver contigo y muy poco que ver con la persona de la que estás celosa (sí, realmente es tu problema y no el de tu amiga). En general, los celos se basan en el temor de perder algo importante. Tal vez incluso te ha pasado con otras personas antes.
Plática con tu amiga sobre tus sentimientos
Si realmente la consideras como una persona valiosa en tu vida, ¿por qué no tratas de decirle cómo te sientes? Puedes contarle por qué te sientes de esa manera. Si lo que te preocupa es que ella “te gane” en ciertos aspectos en los que pueden competir (por ejemplo, ella parece tener mejor suerte con los hombres que tú), bueno, una buena amiga te escuchará y comprenderá tus temores. Probablemente podrán idear alguna forma para no competir o ayudarse mutuamente en las cosas que son realmente importantes para ti.
Por otro lado, si para ella es más importante seguir pareciendo “mejor” que tú en diversos aspectos, entonces puede que tengas que evaluar qué tanto te importa juntarte con alguien así.
Consejos para conservar una bonita amistad ¡Cero celos!
- Recuerda que lo importante es que te sientas bien, los celos no le harán bien a la relación con tu amiga, pero serán peores para ti, porque no te sentirás cómoda contigo misma.
- Analiza qué es lo que sientes y convérsalo con tu amiga. Seguramente querrá saber qué es lo que te está pasando, y si ella también te considera importante, tratará de ayudarte.