Semillas que deben estar en tu dieta

Para tener una salud buena y un buen estado físico debemos cuidarlo a través de la alimentación y el ejercicio. Lo fundamental es que  lo que comamos sea sano.

Sin embargo, algo que podría ayudar mucho son las semillas. Debes incorporarlas a tu alimentación para mantener una dieta sana y balanceada. Aquí te dejaremos una lista de cuales deberías comer durante tus comidas.

  • Chía: Se convirtió en una semilla popular. Tiene una fuente de omega 3, una cucharada contiene ocho veces más ácidos grasos saludable que un pedazo de salmón. También posee calcio y vitamina C.
  • Linaza: También es una fuente de omega 3, contiene una gran cantidad de fitoestrógenos que son para regular las hormonas, en especial los estrógenos. Lo mejor para consumirlo es dorarlo unos minutos en el horno.
  • Semilla de zapallo: Mantiene el equilibrio del pH de la sangre. Tiene un contenido de triptófano, un contenido especial para estimular el buen humor. Además aportan una gran cantidad de manganeso y magnesio.
  • Marihuana:  En muchos países, la marihuana no se permite. Sin embargo, las distintas investigaciones científicas señalan que las semillas tienen varios beneficios y nutrientes como proteínas, hierro y zinc.
  • Sésamo: Es perfecta para bajar el colesterol y prevenir la hipertensión, contiene calcio, zinc, hierro y cobre. Lo mejor para consumirlas es dorarlas en el horno unos dos minutos.
  • Girasol: Es una fuerte inigualable de vitamina E, tienen efectos antioxidantes. El consumo de esta semilla ayuda a prevenir la enfermedad de tiroides.
  • Granada:  Sus semillas tienen un alto contenido de antioxidantes y polifenoles. Son ricas en vitamina C y potasio.

Con estas semillas incorporadas en tu dieta, tu cuerpo estará mucho más saludable, te sentirás mejor y tendrás todos los beneficios que entregan estos alimentos. Ya sabes es hora de cuidarte e incorpora estas semillas a tu alimentación.

Publicidad