Llego el invierno y Belleza y alma trae para ti unos practicos consejos que deberias tomar en cuenta y asi poder estar preparada y afrontar con éxito la estación del frío.
Tomar suficiente vitamina C y zinc es importante para tener un sistema inmunológico saludable. Expertos dicen que la ciencia sigue siendo poco clara en cuanto al rol de la vitamina C y el zinc en la inmunidad.
En todo caso, ten en cuenta que los alimentos llenos de vitamina C (como naranjas, brócoli, pimiento) y zinc (como carne de res, pavo, pollo y salmón) son buenos para ti de cualquier manera, así que asegúrate de incluirlos en tu dieta diaria. Si quieres asegurarte de darle un impulso a tu sistema inmunológico este invierno, acuérdate de tener siempre un yogurt a mano. Una gran parte del sistema inmunológico del cuerpo está centrado en el sistema digestivo. Los probióticos, o bacterias saludables, que se obtienen a partir del yogurt ayudan a mantener el sistema digestivo saludable y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico también. Eso sí, algunos productos de yogurt pueden ser altos en grasa y azúcar, así que escoge un yogurt natural o con poca grasa, y endúlzalo tú misma con un poco de miel y o fruta.
Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotras.
- Mantener y reforzar los hábitos de higiene: No es necesario que sea invierno para cumplir con estos cuidados básicos: lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.
- Evitar cambios bruscos de temperatura: Siempre hay que tomar tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.
- Estar atentos a la protección del hogar: El invierno es la estación donde ocurren más incendios en el hogar. En este sentido, es aconsejable agudizar la atención sobre este aspecto y enseñarles a los chicos qué hacer en casos de accidentes doméstico.
- No desatender la protección solar: Es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que no se encuentren cubiertas por la ropa.
- Reforzar el cuidado de la piel: Lo más aconsejable es hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas.
- Cuidar de la alimentación: El cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada.
- Aumentar el consumo de vitaminas: A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.
- Cuidar el estado de ánimo: Es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.
- Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío: Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío.
- Adecuar la vestimenta: El consejo más práctico es vestirse en capas (técnica «cebolla») para poder mantenerse secos y calientes.