El acné en la espalda suele ser más doloroso e incómodo que en la cara, además es difícil de eliminar, afecta a hombres y mujeres por igual y a diferencia del acné que se presenta en la cara generalmente en la adolescencia, en la espalda simplemente no tiene edad para aparecer.
Por ser tan transcendental, existen muchos consejos para eliminar el acné del rostro, sin embargo, la piel de la espalda y esta afección en esa área necesita algunos cuidados más específicos para mejorar su aspecto.
¿Qué hacer?
- Inicialmente se debe limpiar la zona afectada con abundante agua y jabones suaves además de antibacterianos que eliminen sudor, la suciedad y el sebo, sobre todo si hacer ejercicios diariamente.
- También es necesario exfoliarse una vez por semana para eliminar las células muertas.
- Antes de iniciar la exfoliciación trata de abrir los poros con vapor de agua caliente.
- Usar ropa como el algodón y el lino o cualquier tela que no agrave la afección.
- Evitar tocar o presionar el área afectada.
- No exponerse al sol.
Los mismos tratamientos con ácido salicílico y toallitas que usas en tu cara funcionarán bien en el cuerpo, también, pero evita los que tienen peróxido de benzoilo, ya que pueden terminar blanqueando tu ropa. Si te salen granos en esos lugares donde es más difícil llegar, asegúrate de usar un un bodywash medicado cada vez que te duches.
Si eso no funciona después de algunas semanas, puedes pensar en probar una serie de tratamientos con láser para el acné, en todo caso, ten en cuenta que pueden ser bastante más caros.
Causas del acné en la espalda y el cuerpo
- Se genera a causa del exceso de actividad de las glándulas sebáceas en conjunto con los poros tapados y una proliferación de bacterias.
- La piel muerta y la grasa que tapan los poros generan puntos negros.
- En la espalda y pecho las glándulas sebáceas son más activas, por ende, los poros están más expuestos a taparse con células muertas.