La máscara de pestañas nos ayuda a tener una mirada radiante. Pero el problema comienza cuando éste se cae y mancha la zona de la ojera dejando un aspecto facial desagradable.
¿Por qué se corre el rímel?
Las pestañas superiores chocan con la piel de la ojera, entonces al pestañear, la máscara toma contacto con la piel, y con el paso del día se va ablandando y se va imprimiendo en la ojera, ocasionando que nuestra cara se vea sucia y desmaquillada.
¿Tiene que ver la marca del rímel?
Es cierto que los productos de renombre nos ayudan a mantener por mucho más tiempo el maquillaje. Pero de nada vale, tener el mejor maquillaje, si no se aplica de forma adecuada. Algunas especialistas en maquillajes aseguran que, antes de aplicar rímel deberás preparar la piel del contorno de ojos. Así evitarás que estas desagradables manchas caigan. Y podrás presumir de ojos durante todo el día.
¿Sabes qué hacer si se corre el rímel?
- Es fácil. Si ves una mancha ¡no la toques! Deja que el delineador o rímel se seque antes de intentar eliminarlo, así evitarás que se corra sobre el resto de tu sombra o la piel.
- Termina el resto de tu maquillaje, y luego limpia cuidadosamente manchas con un poco de loción o removedor de maquillaje en un hisopo de algodón. De esta manera, hay que limpiar menos superficie, y por lo mismo, menos espacios que volver a maquillar.
- También, muchas manchas pequeñas son fáciles de cubrir con la sombra si estás apurada.
Trucos para que no se “corra” el rímel
- Evita usar cremas a base de aceite debajo de tus ojos. La humedad de la crema humedecerá la máscara si llega a entrar en contacto con ella. Al mojarse hará que se corra manchando la zona de la ojera.
- Utiliza cremas a base de agua.
- No es recomendable aplicar la máscara de pestañas en las puntas, pues corren el riesgo de entrar en contacto con la piel.
- Si aplicas dos capas de máscara, deja que seque bien la primera antes de aplicar la segunda.