Lograr un look elegante de oficina puede volverse una tarea difícil. Sin embargo, la clave está en buscar un look profesional y elegante que inspire seriedad y profesionalismo. Si quieres crear atuendos atractivos y apropiados para la oficina, debes seguir algunas reglas…
Evita el exceso de accesorios. Para un ámbito laboral lo mejor es optar por una tendencia minimalista. Puedes elegir unos lindos pendientes o un brazalete, pero nada que llame demasiado la atención. Si realmente quieres incorporar accesorios, asegúrate que sean sutiles y que no llamen la atención.
Evitar los escotes. Una regla de oro que no puedes olvidar es decirle NO a los escotes. Si realmente quieres una imagen seria y profesional, es conveniente que uses otros cortes como el cuello bote. Pero el escote en V está terminantemente prohibido para la oficina.
Tampoco debes mostrar demasiado las piernas, deja la falda o los vestidos a la altura de las rodillas.
Usar zapatos de tacón bajo. Lo mejor es que el zapato tenga un tacón de unos 4 o 5 centímetros. Evita los tacos aguja, con brillos, o demasiado modernos. Busca un zapato que sea cómodo, clásico y elegante, e intenta combinar los zapatos con el atuendo en general. El clásico color negro es una gran opción para lucir un buen calzado para ir al trabajo.
Maquillaje natural. El maquillaje influye mucho en el aspecto global de nuestro look de oficina. Por más que haya atractivos y tentadores colores de labiales o de sombras, lo mejor es un maquillaje sencillo y natural.
Prendas: Si usas faldas, asegúrate de acompañarlas siempre por medias de nylon sin importar la temporada, ya que le darán un aspecto más agradable a las piernas. Si te sientes cómoda con los pantalones, opta por pantalones de corte clásico y elegante. Acompaña los atuendos con un blazer; los colores oscuros como el azul marino, gris o negro proyectan más profesionalismo. Deja los estampados para las blusas y procura que no sean demasiado llamativos.
Colores oscuros o neutros. Para no fallar en un atuendo minimalista, debes animarte a combinar dentro de una base de colores neutros. El azul oscuro, marrón, nude, blanco o negro harán que te veas elegante y prolija y ayudarán a darle profesionalidad a tu look.
Puedes darle un detalle de color a tus atuendos con un esmalte de uñas delicado o una cartera. Procura ser femenina y elegante, pero no recargues el atuendo ni llames mucho la atención. Así lograrás un look súper apropiado para ir al trabajo.
Usa siempre aros: pero que no sean muy largos, de fantasía o que suenen al caminar o mover su cabeza, limítese a los aretes pequeños de poste o clip
No descuides tus manos: recuerde que es lo primero que llama la atención cuando vemos unas manos descuidadas.
¡No olvide Sonreír! No existe nada más agradable que una linda sonrisa y que siempre respondan con amabilidad.