Según indicó un estudio realizado por la Universidad de Psicología de Italia, la confianza es uno de los pilares más importantes dentro de una relación de pareja, sin ella está destinada a fallar. Pero no se necesita ser científico para saber que es más fácil perder la confianza que recuperarla, por eso te entregamos cinco tips que puedes seguir para recuperar ese valor tan importante con tu pareja.
- No te llenes la boca de promesas sin cumplir. Es más importante demostrarle con hechos lo que quieres llegar a lograr, que en este caso, es recuperar la confianza. Haz que tus palabras vayan acorde a tus actos, porque lo peor que puedes hacer en estos casos es parecer hipócrita.
- Evita mentir, porque la confianza va ligada a la honestidad. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, sólo intenta prometer cosas que sí puedas cumplir en algún momento y ojalá en el corto plazo, porque si queremos recuperar la confianza perdida, jugamos contra el tiempo.
- Crea un ambiente cálido para conversar de lo que ocurrió. Lo mejor es que sea un sitio tranquilo y sin mucha gente, así se da la sensación de complicidad. En algún momento tienen que aclarar las cosas, porque si no conversan y no existe comunicación, por más esfuerzos que hagas por recuperar lo que tuvieron no llegarás a ninguna parte.
- Muéstrate transparente. Lo peor que puedes hacer es actuar como si ocultaras algo, recuerda que la confianza está puesta en duda y lo más importante para recuperarla es ser sincero contigo y con los demás.
- Por sobre todo no desesperes, recuperar la confianza de alguien es un camino largo. Como dijimos al principio, es más sencillo perderla que volver a tenerla.
Publicidad