La ajetreada vida actual influye mucho en la salud y, sobre todo, en el cabello. El trabajo, los niños, el estrés y la mala alimentación por la falta de tiempo hace que cada vez más mujeres experimenten daños en su pelo. Los síntomas más evidentes son la debilidad, las puntas partidas, la caspa, la falta de brillo, el frizz , la resequedad y la falta de volumen, pero aun así hay algunos datos que te ayudarán a recuperar la belleza de tu pelo con vitaminas.
Para prevenir o si ya es demasiado tarde solucionar los problemas del cabello, es importante hacer masajes o tratamientos a base de ingredientes naturales y puros. Las vitaminas son un fuerte estimulante capilar que muchas veces es desestimado porque se cree que son complementarias o innecesarias, lo cual es un error. Las vitaminas más recomendables y propicias para el pelo son:
- Vitamina A: entrega brillo y previene la caída del pelo, al igual que la B6, es muy buena para evitar o controlar la seborrea, que es el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
- Vitamina B5: es muy saludable para el cabello porque ayuda a frenar su caída y previene la aparición de caspa. También se recomienda usarla para dar mayor brillo y reducir las puntas partidas. Además, estimula y regenera el crecimiento de la piel, mucosas y uñas.
- Vitamina C: es un antioxidante que contribuye al crecimiento del cabello junto con darle una mayor resistencia y vitalidad, además de protegerlo de los rayos UV.
- Otras vitaminas: Si lo que quieres es controlar o prevenir los problemas de calvicie, las vitaminas B7 y B8 serán de gran ayuda para ti. En tanto, si lo que quieres es mantener hermoso tu color natural de pelo, la B9 (o ácido fólico) es lo solución; recuerda que puedes encontrarla en alimentos como las legumbres y en los vegetales de hojas verdes.
- Vitamina E: Favorece el crecimiento de cabello al mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen correctamente a todos los folículos y raíces.
Actualmente, hay varias marcas de renombre que ofrecen productos con estas vitaminas para mejorar el cuidado de nuestro cabello, también las vienen en presentación de ampollas que puedes encontrar en la sección de pelo del supermercado o en las farmacias; las instrucciones para aplicarlas vienen dadas en el envase.
Es recomendable que la primera vez que apliques la vitamina sea en un centro de estética, porque si tu pelo está muy dañado te harán el tratamiento con vapor para que penetre con mayor facilidad en tu pelo, luego podrás seguir con las aplicaciones en casa.