Ya te hablamos de algo que no imaginabas: Las propiedades y beneficios de las pepas de zapallo para tu salud. Ahora que sabes que no debes botarlas, sino comerlas, te traemos otra cosa que tal vez tampoco pensabas: las razones para consumir amapola.
Todos sabemos que la amapola es una flor roja que crece de forma casi salvaje en cualquier parte, pero lo que no sabemos tanto es que alguna de sus partes puede ser muy beneficiosa para le organismo. Se trata de las semillas que podemos ingerir de diferentes maneras.
Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado.
Las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo, siendo un sedante recomendado en épocas de estrés. Sin embargo, por tratarse de un sedante, es importante que tengamos en cuenta que no es bueno un abuso a la hora de ingerir estas semillas.
Al beneficio antes mencionado, se suma que las semillas de amapola contienen muchos minerales fundamentales como el magnesio, zinc y calcio, que ayudan en el buen funcionamiento de todos los órganos físicos dentro de nuestro cuerpo.
Las semillas de una amapola también contienenácido oleico, que se entiende es una buena sustancia preventiva a potenciales pacientes de cáncer de mama.
Las semillas de amapola las podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y farmacias naturistas, aunque cada vez son más los alimentos que las contienen, en especial los panes multi cereales. Se suelen presentar tostadas, y tienen un sabor dulzón, que dota al alimento de un toque especial, y a nuestro organismo de muchos beneficios.