Las mujeres siempre deseamos un cabello saludable y radiante. Pero ¿Qué necesita el cabello? Bueno, el pelo no necesita ningún tratamiento tópico. Sin embargo, los folículos pilosos (el tejido que existe debajo de tu cuero cabelludo y que “crea” el pelo) sí necesitan vitaminas, nutrientes y otros elementos críticos, que los obtienen de los alimentos que consumes. Por esta razón es importante tener una dieta saludable, ya que esto influirá en tu cuidado.
Aunque no existe ingrediente que puedas poner en tu pelo para hacerlo más saludable o, para mejorar su crecimiento, el estilo particular del cabello que llevas puede tener un efecto sobre el crecimiento.
Tres cosas que pueden dañar el cabello
- Si usas colas de caballo.
- Si acostumbras hacerte un montón de peinados que necesitan calor.
- Si eres de las personas que constantemente le hacen al cabello tratamientos que causan algún tipo de daño.
La alimentación también juega un papel importante en la salud del cabello, es importante que conozcas sobre los alimentos que aportan grandes beneficios a tu pelo:
-
Verduras verdes
Mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos resultaran estos vegetales para nutrir y fortalecer el cabello. Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli o puerro le dan a través del alto contenido en hierro una mayor energía, calcio fortalecido, y las vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.
-
Legumbres
Las legumbres ayudan a mantener el cabello fuerte, evitando que se desmejore y comience a quebrarse. Así que consumir lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos o porotos es una buena opción.
Todos ellos son alimentos muy ricos en zinc y hierro, pero principalmente en proteínas y biotina, una sustancia que brinda flexibilidad y ayuda a evitar las quebraduras del pelo.
-
Frutos secos
Los frutos secos revitalizan el cuero cabelludo, y ofrece importantes cantidades de zinc y ácido alfa-linolénico.