Es una enfermedad autoinmune que afecta a casi toda la piel y el rostro, no obstante no se conocen exactamente sus causas. Te daremos a conocer síntomas y cuáles son los tratamientos para enfrentar esta enfermedad.
La rosácea es un problema a la piel que se presenta en personas que tienen la piel clara. No hay causas exactas, pero hay algunos factores que pueden ayudar a que se haga presente como son anomías, vasos sanguíneos, ácaros, bacterias o antecedentes familiares.
Los síntomas en cada caso pueden ser distintos, el aumento de rubor en la cara dará la señal. El síntoma puede durar cerca de 5 minutos y es una sensación desagradable.
También está la dilatación de los vasos sanguíneos cuando se exponen al sol. Algunas personas tienen el enrojecimiento en alguna zona como si fuera la quemadura del sol. Y por último está la hinchazón o molestias alrededor de la nariz.
Algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta como:
- Bebidas calientes
- Cafeína
- Humedad
- Ejercicio
- Saunas
- Productos lácteos
- Alcohol
- Viento
- Luz solar
Para atacar la rosácea puedes utilizar cremas y antibióticos, además del tratamiento con láser. Para una buena recuperación debes tomar en cuenta todo lo que te diga tu médico para tener los mejores resultados.