Hola bellezas, ¿sabías que comer por simple placer en lugar de hacerlo por hambre se conoce como “apetito hedónico”? así como lees amiga, esto es un grave error y te explicamos el por qué
Cuando las dietas son restrictivas es decir que prohíben los alimentos preferidos, incrementan el deseo, el picoteo y el descontrol, generando finalmente un mayor aumento de peso.
Por eso, se recomienda consumir todos los días una porción pequeña de lo que más nos gusta, cada vez que podamos debemos buscar la manera de satisfacer el paladar dándonos esos placeres que nuestros cuerpos extrañan
Hay un dicho muy popular que dicen que “Somos lo que Comemos”, esto se denomina como “la trampa del hedonismo”. esta corriente filosófica persigue por todos los medios la supresión del dolor y las penas buscando la felicidad y el placer como motivo de vida.
Es por ello que los alimentos que regulan la liberación de dopamina, nos hacen crear el placer en nuestras mentes de solamente verlos o pensarlos. Es esta la razón por la cual las dietas que prohíben lo preferido, incrementan el deseo, el picoteo o el descontrol precisamente por lo preferido”.
Sabemos lo complicado que es controlar el deseo por comer comida sabrosa cuando estamos rodeados de constante publicidades que despiertan el apetito, es por ello que hoy traemos para ti una estrategia que funciona, solo debes hacer lo siguiente:
- Crea un ambiente seguro
- Consume todos los días una porción pequeña de lo que más te gusta.
- Luego de 7 a 10 días empezaras a tener control sobre lo que consumes.
Es importante resaltar que comer aquello que preferimos, repetidamente, disminuye la búsqueda o trabajo que estamos dispuestos a realizar para obtener ese objeto”, finaliza la especialista.
Si te ha gustado esta información puedes dejarnos un comentario en nuestras redes sociales y aportar tu experiencia.