Basta de correr sin sentido por horas y sudando desesperadamente, todo para tratar de eliminar esa piel de naranja en el cuerpo. La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y muchas veces todo comienza por la mala alimentación de nuestras hijas al ser pequeñas y después contribuye que nosotras no aprendemos a equilibrar nuestra nutrición y hacer ejercicios diarios.
Pero antes de que empieces a culpar a tu mamá, es mejor dejar el pasado atrás y trabajar en el presente, no necesitas correr 5 km diarios, si prefieres algo más tranquilo y que te ayude en varios aspectos de tu vida entonces esto es para ti. Esta vez nos dimos a la tarea de investigar para ti cuáles son las poses de yoga contra la celulitis.
El yoga es un ejercicio suave y agradable que te puede ayudar a combatir la celulitis. Para obtener todos los beneficios de esta práctica, puedes tomar clases en un centro especializado o hacer algunos ejercicios en casa.
Éstos actúan sobre las piernas, los glúteos y la cadera para mantener a salvo tu piel de este problema.
Postura del águila. Entre los entrenadores de esta disciplina se piensa que esta es la mejor pose para luchar contra la celulitis. Probablemente porque la postura te obliga a fortalecer la cara interna y externa de los muslos, ya que mientras mantienes la postura realmente estas obligada a mantener tus músculos firmes. En esta pose intervienen todos tus músculos abdominales, y casi todo el cuerpo. Una vez que consigas mantener la pose debes intentar quedarte así entre 5 y 8 respiraciones, y luego repetirla del lado contrario. Esta postura también es muy buena para mejorar la concentración.
Plano inclinado. Esta postura se enfoca en tonificar la parte trasera de los muslos, un área donde suele ser más prominente la celulitis. Lo ideal es empezar sentado y levantar el cuerpo con las manos hasta conseguir un plano inclinado, presionando firmemente las manos y elevando las caderas. La postura debe mantenerse entre 5 y 8 respiraciones. Descansar un par de respiraciones y repetir una vez más.
Postura invertida con el cuerpo sobre los hombros. Esta postura así como las posturas invertidas del yoga son muy útiles para mejorar el funcionamiento del sistema linfático. Es una postura excelente para expulsar toxinas y estimular las áreas más grasas del cuerpo, removiéndola de las zonas donde más se acumula. Así se practica la postura invertida con el cuerpo descansando sobre los hombros. Si puedes conseguir mantener esta postura sin presionar el cuello durante 8 o 10 respiraciones.
Ya tienes las herramientas básicas, aunque siempre es mejor acercarse a los especialistas ya que el yoga aunque es suave no deja de ser una disciplina que necesita una guía para no lastimarnos físicamente. No dejes de opinar que te parecen estas posturas, y si tú conoces otra diferente háznosla saber.