¿Por qué utilizar bombillos de bajo consumo?

Las lámparas fluorescentes o LED, son más costosas que las bombillos normales, estas pueden tener una duración de 8 a 10 veces más, solamente necesitan la cuarta parte de energía para dar la misma luz que los bombillos normales, y generan menos calor, ya que no necesitan la incandescencia de las demás.

Ventajas

  1. Como dijimos arriba, los bombillos de bajo consumo reducen el calor que los otros bombillos comunes, la mayor parte de la energía la convierten en luz, no en calor.
  2. Usan entre un 50 y 80% menos de energía que una bombilla normal, por lo que tu bolsillo te lo agradecerá. Si una bombilla incandescente consume 100 vatios, una lámpara de bajo consumo ocupará 22 vatios.
  3. Se reduce en más de media tonelada la producción de CO2 arrojada en el ambiente, por ejemplo, si una bombilla de 18 vatios se usa en lugar de una incandescente de 75 vatios, se genera un ahorro de 570 KWh a lo largo de toda la vida útil de la de un bombillo, imagina si cambiaras todas las bombillas de tu casa, o si tu barrio se pone de acuerdo para cambiar todos los tipos de bombillos.
  4. Las bombillas de bajo consumo pueden durar incluso hasta 10 años, dependiendo de la marca y aunque cuestan un poco más, la inversión se recupera al cuarto mes, cuando las boletas indican que ha habido un bajo consumo de energía y el precio de ésta lo demuestra.
  5. Las bombillas incandescentes convierten el 2,6% de la energía en luz visible, en cambio las fluorescentes dedican el 15% de la energía a dar luz.
  6. Aun mejor que las bombillas de bajo consumo son los emisores de luz o LED.

Desventajas

  1. Contienen mercurio, lo que las hace peligrosas para el medio ambiente y la salud de las personas.
  2. Si se rompe la bombilla hay que evacuar la sala por al menos un cuarto de hora.
  3. Son un poco más caras.
  4. Poseen una elevada irradiación electromagnética.

Sin embargo y aunque el mercurio es muy tóxico, es importante que tengas en cuenta las precauciones adecuadas, como eliminando los bombillos en una bolsa plástica, y manipularlos con guantes en caso de que se hayan roto, esto ya es suficiente para prevenir cualquier enfermedad proveniente del mercurio. En simplificadas palabras estos bombillos son más beneficiosas que perjudiciales para la salud.

Publicidad