Si estás cansada, estresada o con los nervios a flor de piel es muy probable que el sexo no te resulte para nada placentero, es más puede que hasta te resulte una molestia y prefieras evitarlo.
Imagina que vas a trabajar cada mañana estresada, o que los quehaceres de casa los realizas cada día con ansiedad, ¿cuál sería el resultado? Pues que seguramente además de acabar enferma deberías acudir a un profesional para que te ayudase a encontrar el equilibrio físico y mental que te hace tanta falta.
Con el sexo pasa exactamente igual, hacer el amor con tu pareja con estrés, cansada o con ganas de acabar antes de haber empezado solo conseguirás que las relaciones no sean en absoluto placenteras e incluso que tu relación de pareja se vea perjudicada. ¿Por qué es tan importante relajarse para tener sexo? ¿Qué pasa si no lo consigues?
El estrés te vuelve apática. El estrés te influirá muy negativamente en todos los aspectos de tu vida y también en el sexo. Si te sientes estresada de forma continua es muy probable que no tengas ganas de tener relaciones íntimas con tu pareja, que te sientas apática y sin ganas de hacer nada.
Además cuando tienes ansiedad y nervios una relación sexual puede ser hasta dolorosa porque los músculos de la vagina también se tensan haciendo más difícil la penetración.
La relación de pareja se verá resentida. Si no eres capaz de estar relajada y tranquila en tus relaciones sexuales es muy probable que tu pareja piense que algo anda mal. ¿Pero qué anda mal exactamente? Deberás encontrar el punto que te hace sentir así para poder cambiarlo y poder relajarte, tanto tú como tu pareja lo agradeceréis.
Puede ser más difícil alcanzar el orgasmo. Al no estar relajada correctamente tendrás la cabeza en otro lugar lo que hará que te cueste concentrarte para alcanzar el orgasmo en tus relaciones sexuales y de poder disfrutar de forma placentera de los estímulos sexuales en tus relaciones íntimas.
La relajación es necesaria. La relajación en el sexo y el practicarlo estando tranquila es más que necesario porque de este modo podrás mejorar tu estado de ánimo, estar de mejor humor e incluso logar un acercamiento con tu pareja que en momentos de estrés se puede ver resentido. Para poder ayudarte más a fondo, aquí te dejamos algunos tips para ayudarte a relajarte antes de estar con tu pareja.
1. Comienza el proceso de relajación, dejando las actividades del día y las preocupaciones en la puerta. Haz un esfuerzo consciente para centrarte sólo en tener una experiencia sexual agradable en tu hogar.
2. Transforma la tensión y la ansiedad en energía productiva. Considera la posibilidad de salir a correr o hacer yoga para eliminar el estrés mental y físico.
3. Date un gusto con una actividad relajante (por ejemplo, tomar un baño o una ducha caliente, sentarte en silencio durante 15 minutos o escuchar música suave).
Tener buen sexo con tranquilidad, relajación y pasión hará que puedas equilibrar tu tensión con el placer y así poder estar feliz y disfrutar al máximo de tu intimidad y tu pareja.