Cuando queremos bajar de peso siempre comemos más sano de lo normal y eliminamos los carbohidratos de nuestra alimentación. Aunque no lo creas debes saber que los necesitas para que tu organismo funcione adecuadamente.
En primera lugar ayudan a que tu cerebro funcione mucho mejor. Tu cerebro utiliza glucosa para trabajar y se obtiene de los carbohidratos. Si no consume lo suficiente tu habilidad de pensar, aprender y recordar cosas decaerá, ya que no tienen la glucosa suficiente.
Permite reducir la inflamación debido a que tienen una fuente de granos enteros, frutas, vegetales y mucha fibra. Esto permite que tus intestinos estén en movimiento.
También te hará mucho más feliz, ya que se estimula la producción de serótina en el cerebro. Si no hay un consumo adecuado lo más probable es que caigas en una depresión y tengas problemas con el sueño.
Tendrás más energía, ya que los carbohidratos son la gasolina para que tu cuerpo funcione. Si no los consume lo más seguro es que no puedas levantarte de la misma manera.
Además contiene vitaminas que son muy buenas para tu cuerpo en ellas podemos encontrar vitaminas del complejo B, que permiten a tu cuerpo metabolizar la energía de los alimentos y ayuda al formación de glóbulos rojos.
Si vas a hacer dieta come saludable, pero no es necesario que elimines por completo los carbohidratos, recuerdas que los necesitas y son fundamental para que funcione.
¿Por qué debes consumir carbohidratos?
Publicidad