Hay muchas mujeres que son amantes del café, no solo por su sabor si no porque otorga otros beneficios. Aunque resulte difícil de creer te puede ayudar mucho antes de hacer ejercicio.
Aquí te daremos algunas razones para que tomes una taza de café antes de comenzar cualquier ejercicio.
- Quema calorías: Según un estudio que se publicó en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo señaló que los deportistas que consumieron cafeína antes de realizar ejercicio quemaron un 15% más de calorías luego de haber realizado su rutina de tres horas.
- Sistema circulatorio: Los especialistas aseguran que la circulación sanguínea aumenta en un 30% y se mantiene durante una hora y 15 minutos aproximadamente.
- Quita el dolor: Según un estudio que señaló la Universidad de Illinois, si tomas entre 2 a 3 tazas de café media hora antes de realizar ejercicios intensos, hay menos posibilidades de tener dolores musculares.
- Aumenta tu memoria: La Universidad de Johns Hopkins a través de una investigación señaló que la cafeína ayuda a aumentar la memoria hasta 24 horas después de haber tomado café.
- Músculos: En una investigación realizada por la Universidad de Coventry señalaron que la cafeína contrarrestra los efectos que producen el envejecimiento en la fuerza muscular. Además disminuye los riesgos de sufrir lesiones de acuerdo a la edad.
- Alimenta los músculos: Journal of Applied Physiology dio a conocer un estudio donde señalaba que el consumo de cafeína y carbohidratos aumenta en un 66% el glucógeno musculo, después de cuatro horas de ejercicio.
Ahora para tener mejores resultados intenta tomar café antes de realizar tu rutina de ejercicios. En un tiempo tendrás excelentes resultados.
Publicidad