Lucir un rostro atractivo, libre de imperfecciones y de rasgos delgados, es una obsesión que afecta a gran parte de la población femenina. La cara es la parte de la anatomía que más cautiva las miradas, pero, también puede reflejar la salud de la persona; ejemplo, si sufre sobrepeso.
Existen diferentes tipos de rostros femeninos: alargados, delgados, cuadrados, de facciones marcadas o suaves. El objetivo es entonces generar un equilibrio entre todas estas características.
Un rostro atractivo no sólo ofrece a la persona la oportunidad de ser aceptada socialmente, sino también el de atraer una pareja.
La idea que hay tras esta estrategia de peinado es evitar que el cabello caiga en largas líneas lisas. Las suaves ondas que enmarcan ojos y mejillas funcionan mucho mejor que las líneas lisas cuando se trata de parecer más delgada. Las ondas, las medias melenas o los cortes de pelo bob son ideales para que tu rostro parezca visualmente más delgado y dirigen toda la atención hacia tu cabello.
1. Ondas suaves. Las suaves ondas que enmarcan ojos y mejillas funcionan mucho mejor que las líneas lisas cuando se trata de parecer más delgada. Las ondas son ideales para que tu rostro parezca visualmente más delgado, y dirigen toda la atención hacia tu cabello.
2. Coletas y moños en lo alto de la cabeza. Este tipo de peinado, donde la mayoría del pelo se encuentra en la parte superior de la cabeza, hace no sólo parecer más alta, sino que también alarga las facciones. Las colas de caballo que no están muy tensas y con algunos mechones a los lados sueltos que enmarcan el rostro ocultan mucho mejor los mofletes de las caras más redondas.
3. Raya a un lado. Te permite crear la ilusión de un rostro más delgado. Asegúrate de mantener su cabello un poco ondulado, o en su defecto, totalmente liso.
4. Peinado en capas. Las capas en tu cabello te ayudarán a lucir más delgada. Opta por peinados de longitud media o larga, en capas, con el fin de equilibrar la cara y hacer que se vea más estrecha. Líneas suaves alrededor de tu rostro, en algún punto entre el oído y el hombro, son perfectos para ocultar el área de la mejilla y el mentón.
5. Fleco ladeado. Los flequillos lisos que cubren totalmente la frente no son tan favorecedores. Los flequillos circulares, que enmarcan suavemente la cara, o los flequillos con los lados escalados hasta el nivel de la mejilla representan mejores opciones. Si quieres estilizar tu rostro no te cortes el flequillo muy corto.
Más allá de un buen peinado o maquillaje, la autoestima juega un papel muy importante en lo que a belleza se refiere. Cuídate y ámate.