Siempre te ha gustado peinar tu cabello de una determinada forma. A muchas nos pasa que desde que tenemos uso de razón usamos un estilo parecido de peinado, aunque cambiemos largo o color. Pero cuidado, hay algunos que simplemente no te favorecerán si es que ya pasaste la barrera de los 40.Expertos aseguran que peinar el cabello de la misma forma durante años provocará que éste se acostumbre y aplaste, adaptándose a ese estilo en forma natural. Pero, el problema está que sobre los 35 años ya no es tan óptimo que eso sea así. Además, conservar el mismo estilo durante toda la vida, te hará un efecto inverso al que imaginas, pues en vez de conservar el aire juvenil que deseas, parecerás atorada en el tiempo.
Las ojeras que hemos ido adquiriendo producto de los desvelos, el trabajo y el cansancio, se verán más marcadas luego de los 40, siendo remarcadas todavía más por la forma del cabello. Estilistas entendidos en este asunto, comentan que al aplastarse el pelo en el contorno de la cara, se acentuarán dichas ojeras, además de las famosas líneas de expresión del contorno de ojos, nariz y boca.
No es que te vayas a ver fea, la belleza se conserva, pero sí darás a tu rostro un aspecto más de cansancio. Entre estos peinados se aconseja evitar el cabello liso con partidura al medio, pues resaltará aún más estas expresiones.
Tampoco recurras a cambios extremos. Ir de un hermoso pelo rubio a negro, o del fresco cabello corto, a largo, o de pelo ondulado a liso de la noche a la mañana, es algo peligroso. Está bien que intentes estar a la moda y que valga la pena cambiar de look de vez en cuando, pero ten cuidado con la forma en que lo realizas, o darás la impresión de no estar cómoda contigo misma.
Y otra cosa, no cortes tu cabello en extremo sólo porque en la idea general de las personas está que pasados los años no se debe usar largo. Si llevas el cabello corto porque así te gusta usarlo, adelante, pero cortarlo porque ya estás en edad de hacerlo ¡nunca!. Ahora bien, si encuentras que largo ya se te ve un tanto fome, ¿por qué no intentas cortarlo por capas? de esa manera le darás vida, y quedan bien a cualquier edad.
Recuerda que a los 40 aún somos jóvenes, y nos queda todavía mucha vida por vivir y disfrutar.