Con el paso de los años surgen alrededor de los ojos unas arruguitas que delatan que los años van pasando y dejando su huella, son las comúnmente conocidas «patas de gallo» ya que el efecto que dan es el de la huella del mencionado animal.
Generalmente, estas arrugas surgen debido a la falta de elasticidad en el área del contorno de los ojos y es que, desgraciadamente, esta elasticidad se va perdiendo con el paso de los años. Aunque la falta de hidratación de la zona hace que se acentúen considerablemente.
Lo cierto es que lo más efectivo para evitar las patas de gallo es detener el reloj del tiempo, pero como eso es imposible lo primero que debemos hacer es dormir las suficientes horas y vivir sin estrés, así conseguiremos que los músculos permanezcan relajados y se arruguen menos.
Como tratar las patas de gallo
- Se utilizan cremas que contengan silicio generalmente las antiarrugas,
- Este ingrediente estimula al colágeno y a la elastina, encargadas de dotar a la piel de más elasticidad.
- Para completar los efectos, las cremas también deben tener propiedades que combatan el envejecimiento y que sean reconstructivas.
- La manera de aplicarse estas cremas diariamente es en pequeñas cantidades y con movimientos circulares y ascendentes.
Consejos caseros
- Como las patas de gallo son algo que han venido acompañando a las mujeres desde el principio de los tiempos hay muchos trucos que han ido pasando de generación en generación.
- Uno de los más populares es extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes irse a dormir porque es hidratante y dulcifica las líneas de expresión de la mirada.
- Otro de estos trucos es mezclar un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas, luego se aplica con un algodón en el contorno de los ojos.
Pruébalo, verás como sientes inmediatamente cómo se relaja la zona que rodea los ojos.
Aplicación
- Igual de importante que la crema que utilizas es la manera en que la aplicas.
- Nunca estires la piel al untar cualquier crema.
- La manera correcta es aplicarla en pequeños toques hasta que el producto se absorba.
- Para que los resultados sean visibles tenemos que ser constantes y repetir todos los días los pasos básicos de cuidado: la limpieza y la hidratación.
- Además de intentar combatir las patas de gallo mediante la hidratación de la zona podemos hacer algo por disimularlas una vez que ya han aparecido.
Recurriendo a los cosméticos podemos disminuir este símbolo del paso del tiempo, por ejemplo, utiliza una sombra de ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si la textura de estas sombras es en crema ya que, al ser más hidratante, suaviza la expresión. No uses muchos polvos en esta zona, ni siquiera los compactos, porque resecan más la piel y acentúan aún más las líneas.