Pasos para un cabello más sano

Todos, sin importar el sexo o el largo del cabello, queremos tener un pelo reluciente como parte de nuestros atributos físicos. Sin embargo, las malas prácticas diarias hacen que esa melena deseada se escape.

La publicación Allure, experta en belleza, explicó que el error principal en el que caen aquellos que quieren lucir un cabello espectacular es lavarlo a diario. Hay personas que por tener unas hebras muy finas tienden a aparentar grasa en el pelo. Sobre todo, si hacen algún deporte y sudan mucho. Pero la recomendación es al menos intentar lavarlo con un día de por medio, en el caso de personas con melenas muy suaves, mientras los otros deberían lavarlo con un máximo de tres veces por semana. De lavarlo con mucha frecuencia el cabello comenzará a tornarse seco y con frizz.

Si tiene oportunidad adquiera champú al seco para casos de emergencia y para bajar la apariencia grasosa. Igualmente, debe tener cuidado con los productos que se usen. Prefiera los productos naturales y busque aquellos que se adapten a su tipo de cabello.

Otro punto que puede ir en contra de una esplendorosa cabellera es no cortarla. Es recomendable asistir al salón de belleza cada seis semanas para eliminar las puntas, más si usted tiñe su cabello o lo trata químicamente.

En caso de no contar con los productos adecuados, lo mejor es aplicar entonces mascarillas nutritivas naturales después de usar champú y enjuague. Entre ellas destaca la de aguacate, yogur y limón y también de sábila.

Si usted es de las personas que seca su cabello con frecuencia conviene optar por permitir que el cabello descanse del maltrato del calor. Cremas para el cabello y geles podrían ayudarle a mantener peinadas las melenas rebeldes. La linaza puede actuar como gelatina natural.

Otro consejo, inclusive mencionado por el genio del cabello Mark Townsend, las toallas elaboradas en fibra frette o franelas viejas 100% algodón son la ideales para cubrir la melena y sacarle el resto del agua del lavado. Estas telas evitan el frizz y que se quiebren las hebras.

Entre las recomendaciones más usuales para un cabello hermoso es llevar una dieta balanceada que sea abundante en frutas y vegetales crudos que signifiquen vitaminas para la piel y el pelo. Entre las comidas destacan las semillas, el aguacate, el salmón y la batata.

Si va a la playa o a la montaña y su cabello queda expuesto a los rayos UV, lo indicado es protegerse con sombreros y también con productos que le ayuden a conservar la flexibilidad del cabello, como el argán. Si no puede adquirir este tipo de cosméticos, entonces recuerde limpiar su cabello lo antes posible (igual cuando llegue de la piscina. El cloro daña el cabello) y suministrar mascarillas para hidratarlo. Use serums y aceites para darle fuerza a las puntas y brillo al resto del pelo.

FUENTE Estampas

Publicidad