Para cada color de piel una base diferente

Para muchas mujeres, la elección de la base se hace algo bastante complicado, no encontramos la marca, el color que queremos o simplemente nuestro tono de piel es extremadamente claro y no sabemos cómo hacer que éste tome vida. Pues bien, todas las pieles tienen su propia pigmentación, y para sacarle partido, sólo debes encontrar la base que más te sienta. Y aunque no lo creas esa base existe, sólo debes saber buscar y probar de a poco cuál es tu color.

Piel clara

Las bases para estos tipos de piel deben ser bastante claras, si ponemos un tono más oscuro, nuestra cara se ve muy “estucada” e irreal. Por eso, para mantener la naturalidad en tu rostro, siempre debes elegir las bases de tonos beige-claro y partir de ahí, buscando el más indicado. Cuesta, pero si te tomas el tiempo la encontrarás. Uno de los procesos más importantes a la hora de maquillarse es tener la base adecuada, por eso no escatimes en tiempo ni dinero, porque con la base adecuada, el resto dependerá de ti. Las pieles más claras se ven mucho más jóvenes que las bronceadas, sobre todo si están bien maquilladas y no en exceso, como suele suceder cuando no elegimos bien el color. Un dato importante al momento de comprar tu base, es no bajar ni subir demasiado tu tono. Además las bases iluminadoras son perfectas para darle vida a tu blanco natural.

Piel oscura
Se ven bien los tonos mate y bronce; por lo general estas pieles van bien sin una base, pero si necesitas tapar alguna imperfección, utiliza unos toques de base en polvo –no se recomiendan las bases cremas-. La piel negra o morena, posee características como: mayor cantidad de melanina y oleosidad, por eso tiene una mayor probabilidad de tener acné y debe ser maquillada con mucho cuidado, evitando los excesos. Se recomienda comenzar con la base desde el centro del rostro hacía afuera. El tipo de tono que debes ocupar debe ser del mismo color de tu piel, y por lo general la gama de colores de las bases oscuras son bastante lineales, así que conviene comprar dos tonos e ir mezclándolos hasta llegar a tu tono ideal.

Además de tener cada persona un tono diferente, también varían los tipos de piel, para eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elegir la textura de tu base maquillaje.

Piel Seca
Se recomiendan las bases líquidas, ya que la mayoría aporta factor de protección solar (FPS) y un grado de humectación; también sirven las bases en crema, barra y mouse. Evitar a toda costa las bases en polvo.

Piel Grasa
Para estas pieles se recomiendan las bases sin contenido en aceite, de esta manera evitamos dar más brillo a nuestra cara. Sirven las bases tipo mouse y dependiendo del nivel de grasitud, las compactas. Evitar las bases líquidas y cremosas por su alto contenido en aceite.

Piel normal
Son las que menos problemas tienen a la hora de elegir las bases, para este tipo se recomiendan las cremosas, compactas, en mouse y barra. Lamentablemente son muy pocas las mujeres que tienen este tipo de piel y por lo general, las bases vienen para piel grasa o seca, muy pocas marcas se especializan en las mujeres de piel normal.

Publicidad