¡Odio mi cabello!

¿Te miras al espejo y te peinas para el lado y no te gusta? ¿Te peinas para el otro y tampoco? ¿Te haces un moño y te carga porque lo sientes poco saludable y sin brillo? A muchas nos pasa en alguna etapa de nuestras vidas que odiamos nuestro pelo y dejamos de preocuparnos de él, porque pasa a ser un problema más para nuestra rutina de belleza.

Lightin

Si te encuentras en un periodo de lucha con tu pelo, ¡no te aflijas! Existen hábitos muy simples que nos pueden ayudar a tener un pelo más amigable. Corrige estos comunes errores para cuidar más esta delicada parte de ti que es tan importante.

– Ser muy brusca: A veces no nos damos cuenta de la fuerza que utilizamos al secar, lavar o cepillar nuestro cabello, y esa puede ser la primera causa de daños. También  esto afecta lo duro que sea tu cepillo de peinar o las almohadas y fundas que utilizamos, que con el roce a la hora de dormir, pueden estar quebrando tu cabello más de la cuenta.

– Cepillarte el cabello cuando está mojado: Aunque no lo creas, el momento en que tu cabello es más débil es cuando está mojado,  recién al salir de la ducha. Si quieres peinarte y y desenredarlo quita un poco el exceso de agua con las manos y desenrédalo con los dedos.

– Peinados tirantes: Cuidado con usar trenzas o  amarres muy tirantes, ya que si se produce mucha tensión, se quebrará tu cabello más fácilmente. Al menos si te haces algún peinado  por alguna necesidad, procura mantenerlo lo más suelto posible, y usa pinches que no sean tan duras y difíciles de manejar.

– Evitar secador y plancha: Este es uno de los errores más comunes, pues a veces es difícil evitar el calor, en especial la secadora en  estas épocas de frío. El tema es no abusar de esto, y evitarlo siempre que puedas y el clima te lo permita.

– El teñido es tu peor enemigo: Decolorar tu cabello para lograr el platinado o tintura que deseas puede ser lo que más reseque tu cabello, especialmente por la cantidad de químicos que traen, y muchas veces le quitan los nutrientes naturales que ingieres y ganas a través de la comida o el sol, como proteínas y humectación, por lo que si usas esto, tienes que estar constantemente aplicando productos que puedan entregar los cuidados especiales que necesitas a tu cabello, antes de arruinarlo más.

¿Y tú tienes algún consejo para que te quede el pelo hermoso y radiante?

Publicidad