Cuando ya se cumplen cerca de ocho meses antes del matrimonio, muchas cosas pueden olvidarse a causa de los nervios y todo lo que significa organizar un evento de tal magnitud. Uno de los aspectos más importantes durante este periodo es:
- Conseguir el vestido de novia. Existen muchas tradiciones respecto a este atuendo, aunque lo básico es que sea sencillo, cómodo y del color que desees;
- Elegir las invitaciones
- Lugar adecuado para la lista de novios.
Todas tenemos esa ilusión de encontrar el vestido ideal, pero es nuestra obligación decirte que debes estar atenta y tomar en cuenta en donde vas a realizar tu boda para que el vestido este acorde a la ocasión, en las bodas civil no es tan rigurosa la selección debido a que el vestido o ropa ideal es casual o coctel.
El atuendo del novio es otro punto importante. Si bien ya es parte de una tradición que el hombre no conozca en detalle el vestido de su novia, es recomendable que conversen un poco acerca de los estilos. Entre las posibilidades para él destacan:
- El frac (traje negro con cola, idealmente para la noche).
- Smoking (muy formal y puede usarse con chaqueta blanca en verano).
- Terno (se utiliza más en el día).
- Jacket (pantalón gris a rayas con chaleco gris, también para una boda diurna).
En este lapso de tiempo y meses antes de la boda, es conveniente que definas un estilo adecuado para el parte de matrimonio. Comúnmente estos son de un tono blanco, escritos con letra inglesa de color azul o negro y doblados por la mitad. Puedes incluir una tarjeta para la confirmación de asistencia, la que debe realizarse por lo menos treinta días previos a la celebración. Comúnmente las invitaciones incluyen los nombres de los padres de la novia y el novio en la parte superior, en tanto que al centro la fecha y el lugar de la boda.
Un matrimonio por pasos no puede olvidar la lista de novios. Es indispensable que decidan los elementos que va a incluir:
- Decoración
- Electrodomésticos
- Muebles, de ello dependerá la tienda que escojan.
- Dentro de sus principales ventajas, destaca la posibilidad de recibir regalos a gusto, sin repetición y en un lugar alejado de la casa.
- Por otro lado, podrán aceptar obsequios y descuentos especiales en la compra de artículos para el hogar y viajes de luna de miel.