Hoy responderemos a esas preguntan que siempre se hacen y que es un problema común, la inflamación abdominal, sigue leyendo y presta mucha atención a cuales son los alimentos que hacen que siempre estés hinchada por más ejercicios que hagas.
Como lo indique anteriormente, hay alimento que propician la hinchazón del abdomen, un ejemplo de ellos son los guisantes, las legumbres en general, el brócoli, los repollitos y el coliflor, sin embargo estos alimentos no los vas a eliminar completamente de tu alimentación pero si debes moderar su consumo.
Es importante que mastiques bien los alimentos para poder evitar la hinchazón, esta costumbre te ayudara a segregar jugos gástricos que generan una mejor digestión, en este articulo te facilitamos un truco muy efectivo que es añadir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia antes de cada comida, esto te ayudara a estimular los jugos gástricos.
Evita a toda costa tomar bebidas alcohólicas y refrescos ya que tienen sustancias que estimulan ciertas bacterias intestinales que producen hinchazón.
Para evitar la distensión abdominal debes hacer lo siguiente:
- Comer los alimentos adecuados: Los alimentos procesados no son buenos para tu salud al igual que la comida con un alto contenido de grasas y azucares se lleva más tiempo para el estómago digerirla, los alimentos congelados y sin azúcar: Tampoco son tan buenos.
- Come mucha fibra: La fibra mantiene un buen transito intestinal, eres una persona que sufre de estreñimiento tu barriga no entrara en esos pantalones apretados tan fácilmente, por lo que te recomendamos consumir mucha fibra, hidratante y evacua regularmente.
- Modera las comidas que provocan gases: En otras palabras, modera las verduras crucíferas, no te estamos diciendo que las excluyas de tu alimentación, solo consúmelas con moderación.
- Come menos carbohidratos de este modo disminuirás la cantidad de exceso de agua almacenada en el cuerpo.
- Cocina tus verduras antes de comerlas: De este modo serán mas fáciles de digerir ya que el proceso de cocción elimina parte de la fibra y las enzimas que pueden causar malestar estomacal y distención abdominal.
- Elige con cuidado tus bebidas: El agua siempre será tu mejor opción, él te también es bueno porque actúa como agente que evita la hinchazón.
- No consumas mucha sal: Esta causa hinchazón, esto se debe a que mientras más cantidad de sal haya en el cuerpo más sentirá este la necesidad de agua.
Alimentos que te ayudaran a bajar la hinchazón:
- Te de menta
- El jengibre
- La piña
- El yogur.
- Los plátanos
- Los melones
- Los mangos
- Las espinacas
- Los tomates
- Las nueces
- Los espárragos
- El perejil