Mitos de belleza que no son ciertos

paso a paso para cuello y escote

A  través de los años se han ido pasando consejos de belleza de generación en generación, y que por la cantidad de tiempo que llevan circulando se han dado casi como verdades, sin embargo, no todos ellos son reales.

Es por eso que la sección de moda del diario español El País quiso desmitificar algunos de estos consejos de la “abuelita”.

1. La depilación hace que el vello crezca más fuerte: Falso

La aparición y crecimiento del vello está determinado por la genética y las hormonas, y no tiene que ver con la depilación. Según se explica en el articulo, tras rasurarse se elimina la parte superior y más fina del vello, dejando “el cuerpo central más fuerte”. Son estas puntas las que lo hacen parecer más grueso.

2. Las pestañas se caen de tanto encresparla : Falso

Un dicho muy común entre las mamás y las abuelas es que si te encrespas demasiado las pestañas, éstas terminarán quebrándose y cayéndose, sin embargo, al parecer este mito también sería falso. El artículo señala que lo que en realidad provoca un daño es el uso de productos de mala calidad u ondularlas con una mala técnica -cómo si se estuviera doblando un fierro-.

3. Sacarte una cana hace que te salgan más: Falso

Cada pelo se forma de una estructura llamada folículos pilosos, los que trabajan con melanocitos (células que dan color al cabello y a la piel), por lo que al arrancarse un cabello, sólo podrá ser reemplazado por un pelo que va a nacer del mismo folículo, y no de otros folículos adyacentes. Las canas aparecerán cuando tengan que aparecer.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Publicidad