Micro-Botox es una técnica inyectable en la que se utilizan pequeñas cantidades de un neuromodulador (como Botox Cosmetic, Dysport o Xeomin) para apretar los poros y domar la producción de aceite y sudor, además de proporcionar una reducción de la línea de aspecto más natural.
Según los mejores dermatólogos, el procedimiento es una estrella en ascenso en los consultorios médicos en todas partes, donde también se lo conoce como baby Botox, microtox, mesobotox o Botox para la piel.
Por supuesto, hay matices en la tendencia creciente, y, como con cualquier inyectable, todavía hay riesgos, por lo que estudiar es el mejor punto de partida. Entonces, ¿qué significa realmente microdosis de Botox, y qué necesitas saber antes de reservar una cita?
¿Qué es el micro-Botox?
«Micro-Botox se refiere a la inyección de múltiples dosis pequeñas de Botox en la piel», dice Chaneve Jeanniton, MD, cirujano plástico oculofacial certificado por la junta y fundador de Brooklyn Face & Eye en Nueva York.
«Se inyecta superficialmente y, por lo tanto, solo se dirige a la piel, donde se produce la producción de aceite, enrojecimiento facial y acné. Pero difiere del Botox convencional, ya que no elimina las arrugas causadas por las contracciones musculares «.
Así es: el Botox inyectado en la capa superior de la piel funciona para controlar el aceite y el enrojecimiento al tiempo que hace que los poros parezcan más pequeños, lo que podría significar menos brotes, pero no eliminará las arrugas.
Quizás la mayor advertencia es que, debido a que este tratamiento tiene muchos nombres, puede significar diferentes cosas para diferentes inyectores. Donde un médico puede apegarse a las inyecciones subdérmicas justo en el nivel de la superficie de la piel para un paciente que quiere reducir el sudor (similar a una inyección en la axila) o el aceite, otro puede ir un poco más profundo para también paralizar ligeramente el músculo para aumentar la sensibilidad y reducción de línea.
Como todas las partes de la dermatología, no es una ciencia exacta, por lo que es muy importante hacer preguntas, investigar y, en última instancia, asegurarte de que tú y tu inyector estén en la misma página sobre tus objetivos.