Micro Botox (también conocido como meso o botox intradérmico) es una técnica avanzada basada en Botox desarrollada para tratar líneas finas, arrugas y, en algunos casos, incluso acné. Para este procedimiento, Botox se diluye altamente en una solución de agentes hidratantes de la piel y luego se inyecta en pequeñas dosis en la dermis, la capa interna de la piel, en varios lugares de la cara y el cuello. Esta innovadora técnica abre nuevas dimensiones de rejuvenecimiento de la piel.
Micro Botox es relativamente nuevo, con pocas prácticas que ofrecen los beneficios del tratamiento.
Cómo funciona Micro Botox
Las inyecciones de Micro Botox hacen que las glándulas sudoríparas, así como las glándulas sebáceas (que secretan un aceite que puede contribuir al desarrollo del acné), se encojan y atrofien; También reducen visiblemente el tamaño de los poros.
El resultado de estos cambios es una piel más lisa, más clara y menos grasa. Y dado que las inyecciones se realizan superficialmente en lugar de en los músculos faciales, Micro Botox no causa la pérdida de movimiento, el efecto «congelado» que pueden causar los tratamientos regulares de Botox. Por el contrario, Micro Botox funciona justo debajo de la superficie de la piel para rellenar las líneas y arrugas que se dirigen, lo que produce un brillo translúcido que hace que tu piel se vea saludable y más joven.
Ventajas de Micro Botox
- Reduce el tamaño de poro
- Tensa y suaviza la piel
- Disminuye la apariencia de la cicatriz del acné
- Producción de petróleo de Lessens
- Revierte la inflamación que causa el acné
- Proporciona resultados de aspecto natural
- Inyección superficial: no afecta los músculos faciales
- Tratamiento no permanente
Este tratamiento da como resultado una piel de aspecto juvenil y una apariencia renovada: sin los inconvenientes de otros tratamientos de Botox. A diferencia del Botox tradicional, Micro Botox se realiza a un nivel superficial. Esto mantiene los músculos faciales a salvo del efecto de «congelación» común asociado con las inyecciones de Botox.
Para algunos pacientes, el tratamiento con Micro Botox puede tratar tanto la inflamación que causa el acné como la cicatrización del acné. Los efectos de Micro Botox no son permanentes y pueden volver a aplicarse después de unos meses.