La menstruación no viene el mismo día ¿Períodos tardíos?

menstruación

¿Te preocupa un período tardío, pero sabes que no estás embarazada? Los períodos tardíos ocurren por muchas otras razones además del embarazo. Las causas comunes de la ausencia de menstruación pueden variar desde desequilibrios hormonales hasta afecciones médicas graves.

También hay dos veces en la vida de una mujer cuando es totalmente normal que la menstruación sea irregular: cuando comienza por primera vez y cuando comienza la menopausia. A medida que tu cuerpo pasa por la transición, tu ciclo normal puede volverse irregular.

La mayoría de las mujeres que no han alcanzado la menopausia generalmente tienen una menstruación cada 28 días. Sin embargo, un ciclo menstrual saludable puede variar de cada 21 a 35 días. Si tu período no se encuentra dentro de estos rangos, podría deberse a uno de los siguientes motivos.

¿Por qué se retrasa la menstruación? 

1. Estrés

El estrés puede desprender tus hormonas, cambiar tu rutina diaria e incluso afectar la parte de tu cerebro responsable de regular tu menstruación: tu hipotálamo. Con el tiempo, el estrés puede provocar enfermedades o un aumento o pérdida repentina de peso, todo lo cual puede afectar tu ciclo. Si crees que el estrés puede estar retrasando tu período, intenta practicar técnicas de relajación y hacer cambios en el estilo de vida. Agregar más ejercicio a tu régimen puede ayudarte a retomar el camino.

2. Bajo peso corporal

Las mujeres con trastornos alimentarios, como la anorexia nerviosa o la bulimia, pueden experimentar períodos perdidos. Pesar un 10 por ciento por debajo de lo que se considera un rango normal para Tu altura puede cambiar la forma en que funciona el cuerpo y detener la ovulación. Recibir tratamiento para el trastorno alimentario y aumentar de peso de manera saludable puede devolver el ciclo a la normalidad. Las mujeres que participan en ejercicios extremos como maratones también pueden detener sus períodos.

3. Obesidad

Así como el bajo peso corporal puede causar cambios hormonales, también puedes tener sobrepeso. Tu médico te recomendará un plan de dieta y ejercicio si determina que la obesidad es un factor en tu menstruación tardía o perdidos.

Otros factores pueden ser:

• Ovarios poliquísticos
• Control de natalidad
• Enfermedades crónicas
• Peri menopausia precoz
• Problemas de tiroides

Publicidad